Las mandarinas, campeonas en Primera Nacional Femenina (3-0)

El CDB Extremadura se impuso con solvencia al CDU Granada

El CD Badajoz Extremadura de Primera División Nacional femenina ha derrotado al Universidad de Granada (3-0) en su último partido de la temporada regular. Con esta victoria, las mandarinas se proclaman campeonas del grupo C Ascenso y se clasifican como primeras para la fase final por el ascenso a Superliga Femenina 2, que se disputará el fin de semana del 23 al 25 de abril.

El partido comenzó de cara para las mandarinas, que pronto empezaron a dominar sobre la pista al conjunto granadino. Desde el inicio del set gozaron de una ventaja en el marcador que no dejó escapar, y finalmente pudieron cerrar con un parcial de 25-19.

El segundo set conllevó una reacción de las visitantes que pusieron un 1-5 en el marcador inicial, ventaja que no neutralizarían las mandarinas hasta el 13-13. Tras poner el empate en el marcador, una buena racha conseguida gracias a la solidez en el saque las puso al borde de la victoria con un 19-14. Pero las universitarias no se dieron por vencidas y lograron empatar 22-22 en el final, pero las chicas entrenadas por Isma Pérez se llevaron el set por un ajustado 25-23 gracias a su decisión en los momentos clave.

El tercer y último set comenzó de nuevo con dominio local, que pronto se pusieron arriba 14-8 y no dieron opciones de remontada a las nazarís, imponiendo su juego en el saque, defensa y ataque para certificar la victoria con gran autoridad por 25-14, en que ha el último partido ante su afición del CD Badajoz Extremadura

Esta victoria cierra una temporada regular de ensueño para las mandarinas, en la que tan solo han perdido un partido a lo largo de toda la temporada, y abre una nueva ilusionante etapa que se culminará con la fase de ascenso a la categoría de plata, que se disputará el fin de semana del 25 al 23 de abril.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.