El ‘Mago del BadajOZ’ decide un derbi de alto voltaje (1-0)

Corredera anotó el único tanto de un duelo muy intenso

Victoria balsámica del CD Badajoz en un derbi muy competido en el que Corredera puso la magia, el resto del equipo puso la cabeza y la afición aportó todo el corazón para cruzar el camino de baldosas amarillas que les llevó hasta la victoria en el derbi.

El comienzo del encuentro ya mostró que el Mérida iba a hacer todo lo posible por parar al CD Badajoz. El cuadro romano se mostró tan intenso en defensa como Fernando Estévez vaticinó en la comparecencia previa al partido.

Los visitantes sufrieron varios contratiempos en forma de lesión que empezaron incluso antes del partido. Dani Mori no pudo alinear en su once inicial a David Rocha y tuvo que remplazarlo por José Gaspar. Por si fuera poco, a los quince minutos, también perdía a Miguel Garci, que era sustituido por Chirri.

En el tramo inicial del encuentro hubo poco que contar en cuanto a ocasiones claras. Todo ello hasta que apareció Corredera tras una mágica asociación con Aquino para abrir la lata a los 25 minutos de juego en un encuentro que no les estaba resultando nada sencillo a los de Fernando Estévez.

Pese a que los blanquinegros siguieron acercándose a la meta rival, un Mérida que no dejaba de acumular tarjetas amarillas tras la intensidad de sus acciones, conseguía neutralizar las ofensivas pacenses. Fraile tuvo la única ocasión emeritense del primer tiempo, pero el disparo no vio puerta.

Sin goles, pero con mucha intensidad

El segundo acto del encuentro fue una mera continuación del primero. Con el Badajoz teniendo que luchar ante un agresivo rival que buscó el empate por mediación de Carlos Selfa y Javi Zarzo que se toparon con un inspirado Kike Royo y otros chances de Felipe Alonso, Chirri y Gaspar que no vieron puerta en sus intentos.

Mientras el Mérida seguía acumulando tarjetas amarillas, el Badajoz también sufrió algunas en sus filas, e intentó cambiar el rumbo del partido con los cambios. Otegui, Aquino, David Concha, Jesús Clemente o el amonestado Dani Fernández dieron paso a Gorka, Guzmán, Alayeto, Miguel Núñez o Aitor Pascual, trataron de dar frescura a un equipo que se estaba vaciando físicamente.

En el descuento, Jaime Tovar estuvo a punto de dejar helado el Nuevo Vivero tras aprovecharse de un mal despeje de Kike Royo, pero el balón finalmente pasó por encima de la meta blanquinegra.

El Badajoz alcanza los 38 puntos con esta victoria, diez más que el Extremadura, segundo clasificado. La próxima semana despedirán la primera fase ante un Melilla que tratará de arrebatar las posiciones de la lucha por Segunda B Pro al propio Mérida, que con esta derrota ya coquetea con ellas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.