Rubén Tanco reina en la pista de Galapagar

El pacense ha competido este fin de semana en el Campeonato de España de pista de Ciclismo Adaptado donde ha conseguido 4 medallas

El ciclista extremeño Rubén Tanco se ha vuelto con un botín de medallas del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en pista, que ha tenido lugar el fin de semana del 6 y 7 de marzo en la localidad madrileña de Galapagar.

El deportista del Fundación CB Integra Team comenzaba su competición el sábado con la prueba de Persecución. En ella no tuvo ningún problema para clasificarse al marcar el segundo mejor tiempo de los participantes con 5 minutos y 24 segundos.

Rubén Tanco quería el oro y por eso en la final salió muy fuerte para atrapar a su rival. Sin embargo la gasolina no le duró todo lo que necesitaba y tan solo una centésima le apartó de subirse a lo más alto del podio.

Ya el domingo, el pacense tenía por delante tres pruebas. 200 metros, el Kilómetro y el Scratch, donde él tenía mayores esperanzas.

La primera prueba a la que se enfrentó fueron los 200 metros, donde Rubén Tanco mostró gala de su potencia y con un tiempo de 12,05 segundos logró hacerse con el título de campeón de España.

Casi sin tiempo para descansar, tenía por delante la prueba del kilómetro. En esa modadlidad se enfrentó a varios de los mejores ciclistas del mundo, como Alfonso Cabello o Pablo Jaramillo, y con un tiempo de un minuto y 15 segundos se colgó la medalla de bronce.

Rubén Tanco finalizaría su participación en este Campeonato de España con su prueba predilecta en la pista, el scratch, donde desde el principio se empeñó por marcar diferencias.

En un primer momento, siempre muy atento, decidió atacar y se marchó junto Óscar Higuera, logrando coger vuelta. Pero Rubén quería más y otro ataque le valió para ser el campeón de España en esta modalidad, tras dar 60 vueltas al velódromo.

Rubén Tanco ha asegurado que este campeonato “no era uno de mis objetivos esta temporada, pero se ha dado un fin de semana lleno de éxitos. Estoy muy contento porque la Federación Extremeña de Ciclismo ha apostado por mí y se ha portado genial”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.