El Civitas Pacensis BB se impone en el derbi a Grupo Preving BCB (79-66)

Triunfo del Dehesa del Conde Maristas en Primera masculina y derrota del Civitas Pacensis BB en Primera femenina

0

El derbi de la jornada, entre Civitas Pacensis BB y Grupo Preving BCB, se resolvió con éxito para los locales. El encuentro no se decidió hasta el último cuarto, cuando BB consiguió aumentar la diferencia a más de diez puntos en un marcador que había sostenido ventajas de ambos conjuntos durante los anteriores treinta minutos, sin llegar a moverse mas allá de los cinco puntos.

Al final, el resultado en Las Palmeras fue 79-66. Las mejores aportaciones individuales vinieron de las manos de José Manuel Cores (25 de valoración) para el equipo local y Mario Gil (19 de valoración) para BCB. De esta manera, el Baloncesto Badajoz, con un partido menos se acerca en la clasificación a su rival.

Ajustado triunfo de Dehesa del Conde Maristas

El partido más igualado fue el disputado entre Dehesa del Conde Maristas y Baloncesto Tierra de Barros. El equipo visitante se adelantó durante los primeros minutos del partido, pero los de casa consiguieron darle la vuelta al marcador antes de finalizar el primer cuarto.

Esta ventaja local, que osciló entre los cinco y diez puntos a lo largo del encuentro, no volvió a revertirse a pesar de los esfuerzos del conjunto almendralejense, que no bajó los brazos ni un instante, y dejó el luminoso en un resultado de 61-57.

Brillaron especialmente Daniel Brioa en Maristas y Javier Corchuelo en Almendralejo, con 33 y 34 de valoración respectivamente. Los pacenses siguen la estela del primer puesto, a solo una victoria.

Derrota del Civitas BB en Primera Nacional Femenina

El Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz no pudo volver con una victoria de la capital manchega en su enfrentamiento contra el CB CEI Toledo. A pesar de dominar el partido en algunos apartados importantes como el reboteador, doblegando a su rival (42 a 21), otros se escaparon de las manos visitantes y decantaron la balanza en favor de las locales, principalmente desde la línea de tres, con un único triple convertido.

El resultado final fue 68-49, y Alexandra Recupero realizó la mejor actuación del equipo pacense con 14 de valoración. Las pacenses se encuentran ahora en última posición, pero deben jugar todavía tres partidos atrasados, contra rivales directos, que de transformar en éxito supondrían un gran salto en la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.