El CDB Extremadura vuelve a la senda del triunfo ante el Fuenlabrada (3-1)

Las mandarinas prolongan una semana su liderato en el grupo

El CD Badajoz Extremadura de Primera División Nacional femenina ha derrotado al CV Fuenlabrada (3-1) en un partido en el que las visitantes pusieron en serios apuros a las mandarinas, que con estos tres puntos vuelven a la senda de la victoria y se acercan más al objetivo de la fase de ascenso a Superliga 2.

Primer set con dominio de las locales, que consiguieron una gran ventaja, pero en el tramo final del set el CV Fuenlabrada metió varios puntos seguidos para recortar distancias, aunque finalmente las mandarinas cerraron el set con un 25-22. El segundo set transcurrió de forma igualada hasta el ecuador del mismo, pero se unieron el acierto de las madrileñas, el desacierto de las blanquinegras y varias decisiones arbitrales polémicas para poner cuesta arriba el parcial para las mandarinas. Finalmente, el conjunto visitante logró establecer el empate en el marcador con un 22-25.

No se hizo esperar la reacción del CD Badajoz Extremadura, que comenzó el set con un 11-1 a favor, y no dieron ni un respiro a las fuenlabradeñas. El dominio local continuó durante todo el tercer set y no desperdiciaron la amplia distancia para cerrarlo con un holgado 25-10.

El cuarto y último set tuvo un inicio igualado entre ambos equipos hasta el 8-7. Tras esto, una buena racha en el ataque y recepción de las mandarinas les hizo sumar varios puntos consecutivos, que les otorgaron una ventaja de seis puntos. Posteriormente, las visitantes apretaron el marcador hasta ponerse 19-17, pero finalmente las chicas entrenadas por Isma Pérez no dejaron escapar el partido y se impusieron por 25-20 para certificar una difícil victoria en el Juancho Pérez.

Con esta victoria, el CD Badajoz Extremadura continúa como líder del grupo C Ascenso de Primera División Nacional, a falta de dos jornadas antes de la fase de ascenso a Superliga 2.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.