Un empate que deja al Badajoz en la orilla (0-0)

Los blanquinegros, más cerca de la permanencia por la vía rápida tras el punto sumado ante el Extremadura

0

Empate sin goles en el polideportivo Tomás de la Hera en el choque entre Extremadura UD y CD Badajoz, donde ambos necesitaban la victoria para acercarse al objetivo, y finalmente acabaron firmando el empate.

El partido comenzó con intercambio de golpes por parte de ambos. Las acciones a balón parado eran la mejor opción para sorprender y así, antes del cuarto de hora tendrían en la cabeza de Jesús Sánchez una de las más claras del encuentro.

El Extremadura quería llevar la posesión del encuentro y del esférico e impedían que los robos pacenses surtieran efectos al cometer faltas en cuanto recuperaban los blanquinegros. Las embestidas locales se quedaban en nada ya que tanto Hoyos como Luis Nicolás no conseguían inquietar en exceso la portería de Narváez.

La segunda mitad siguió con la misma tónica del encuentro. El Extremadura llevaba el peso, pero no conseguía inquietar la portería blanquinegra gracias también al buen hacer defensivo de Juanjo y Jesús Sánchez en el centro de la zaga.

El juvenil blanquinegro, consciente de que una victoria los ponía con pie y medio en la salvación, tiraron de orgullo y garra para disponer de las ocasiones más claras del encuentro. Primero con un centro de David Calles al que no llegó George en el segundo palo, tuvo falta de empuje el extremo blanquinegro para atacar el esférico.

A continuación fue una combinación del propio George con Jon que acabó con un centro chut que desvió el guardameta azulgrana. Y por último un mano a mano de David Calles que, tras colocar el cuerpo entre el defensor y el balón, no acertó a disparar entre los tres palos y dejando el resultado con el marcador inicial.

Con este empate, el conjunto de Germán Rojas depende de sí mismo para acabar entre los cinco primeros de la clasificación. Una victoria en el último partido contra el Rayo Vallecano significaría jugar la segunda fase con la salvación asegurada.

Además de la victoria, el empate también podría valer frente a los de Vallecas siempre y cuando no consigan vencer en su partido que jugarán entre semana frente al Rayo Majadahonda, partido aún pendiente por el temporal ‘Filomena’ ya que de conseguir la victoria llegaría empatado con el Juvenil y el gol average favorable para los vallecanos.0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.