Empate y derrota en la jornada fuera de casa para los equipos de Primera Nacional Femenina

El Santa Teresa empató en Málaga y el CD Badajoz cayó ante el Hispalis

La jornada de los equipos de Primera Nacional se saldó con un empate y una derrota. Mientras que el Santa Teresa B arañó un punto en su visita al filial del Málaga y el Badajoz, por su parte, sucumbió en el campo del colista ante el CD Híspalis.

El Santa Teresa B sigue sumando (1-1)

El filial del Santa Teresa disputó este domingo la 16ª jornada en Primera Nacional visitando al Málaga CF B. Las de José Domingo Bueno empezaron con fuerza el partido con un balón al palo en el primer minuto de juego en un remate de Sheyla Venegas tras robarle el balón a la guardameta.

Las pacenses lo intentaron con buen juego y creando peligro con un gran trabajo en todas las líneas. En el 17’ Sheyla Venegas llegaba hasta la línea de fondo y centraba atrás para que Marta Hernández rematara para hacer el 0-1 en el marcador.

Tres minutos más tarde, en una jugada desafortunada, las locales empataban el partido con un remate de Claudia desde la frontal, que golpeaba en una defensa y acababa en el fondo de la red.

Las pacenses trataron de reponerse con nuevas llegadas y ocasiones de peligro, saques de esquina y un balón repelido bajo palos. Antes del descanso, Marta era derribada dentro de área a la hora de rematar pero no se señaló infracción.

En la segunda parte el equipo volvió a empezar bien generando peligro por las bandas, pero en el 65’ el partido se detuvo unos minutos debido al temporal meteorológico, con un granizo que imposibilitaba el juego.

Tras la reanudación el equipo introdujo un triple cambio con la entrada de Carmen Pérez, Maialen Cos y Samara Sánchez. En los últimos minutos de juego Alba Zafra remató a la red para hacer el segundo gol de las extremeñas, pero la árbitra señaló falta favorable al Santa Teresa por mano de una jugadora local.

Finalmente el partido acabó con empate 1-1 y reparto de puntos. El próximo fin de semana el equipo recibe a CD Híspalis en Badajoz.

Derrota del CD Badajoz Femenino ante el colista (2-1)

El CD Badajoz cayeron ante el CD Híspalis en la decimosexta jornada de Primera Nacional. Las blanquinegras saltaron al terreno de juego a plantear su juego pero un gol en el minuto 12 de partido hizo que el equipo tuviera que remar contra corriente desde el principio.

Antes del descanso, las pacenses gozaron de tres buenas ocasiones, pero la falta de acierto y los constantes fueras de juego dudosos señalados por la colegiado mermaron a las pacenses.

En la segunda mitad, en su única llegada, el Híspalis sentenció el partido. Cinco minutos después, Luisa recortó distancias para que el colegiado pitará el final con el 2-1 en el marcador. Con este resultado, el CD Badajoz se coloca tercero en la clasificación a un punto del Cádiz CF. Este sábado reciben a la UD Almería en San Roque a las 17:00.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.