Punto de campeón (0-0)

El Badajoz se proclama campeón del Grupo 5B ante el Talavera en un encuentro en el que mereció más

El Badajoz suma un punto ante el Talavera que, unido al triunfo del Extremadura ante el Villanovense, permite a los blanquinegros certificar que acabarán esta primera fase en lo más alto de la clasificación.

Los pacenses cosechan su tercer empate consecutivo que, si bien deja una sensación agridulce, la renta adquirida durante toda la liga ha hecho posible que los blanquinegros den su segundo paso importante de la temporada. Si la pasada semana aseguraron su presencia en Liga Pro, en esta, han sellado el campeonato del Grupo 5B.

La primera parte del choque resultó la mar de accidentada. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando el Talavera se quedó con diez por la expulsión de Rodrigo tras un lance fortuito que dejó convaleciente a Kike Royo. El susto lo dio el jugador del Talavera, Adighibe, que tuvo que ser atendido por las asistencias.

En esta primera parte, los blanquinegros dispusieron de una multitud de ocasiones que no se tradujeron en gol. Aquino, Gorka y Clemente fueron los principales responsables de llevar el peligro al área manchega, aunque la fortuna de cara a puerta unas veces, y un inspirado Edu Sosa en otras, privó a los pacenses de anotar.

Mismo guion en la segunda parte

El acaso y derribo blanquinegro se mantuvo tras el descanso. El toque de corneta ante un rival con un jugador menos llegó desde los primeros compases de esta segunda mitad. Clemente tuvo la más clara de cabeza en un lance que se saldó con una gran intervención de Edu Sousa.

Pese a que merecieron más, el Badajoz sumó solo un punto en este encuentro ante el Talavera que llega justo antes del parón. Los pacenses regresarán a la competición dentro de dos semanas en su encuentro ante el Villanovense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.