El BCB apoyará la propuesta de erigir una estatua a Miguel Celdrán

El club ha anunciado que se adhiere al reconocimiento al que fuera alcalde de Badajoz entre 1995 y 2013

El BCB ha anunciado que prestará su apoyo erigir una estatua a Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz entre 1995 y 2013 y recientemente fallecido. El club quiere estar presente en este reconocimiento para agradecer todo lo que bajo su mandato se hizo por el club y por la ciudad.

El propio club pacense ha compartido el comunicado que solicita dicha propuesta al alcalde de Badajoz en el que dice que será «a tamaño natural o un poco mayor, como máximo de dos metros y no irá colocada en un pedestal en alto», según explican para mostrar su «cercanía con los conciudadanos».

En dicho comunicado también explica que se le ha propuesto al alcalde como lugar de ubicación la calle peatonal que hay detrás de El Corte Inglés, en su confluencia con la Avenida de Villanueva, ya que era un lugar de paso obligado de su recorrido diario desde su casa al Ayuntamiento (adjuntamos fotografía al final).

Por otro lado, en el texto se detalla que la estatua será realizada por el reconocido escultor Luís Martínez Giraldo, amigo íntimo de Celdrán, que ya tiene varias esculturas en la ciudad, (los Tres Poetas, en la rotonda del puente de la Constitución y la de Manuel Godoy, en la plaza de San Atón).

El BCB apoyará la estatua a Miguel Celdrán

En dicho comunicado también se pormenoriza que la obra constará de tres fases y se aportan las distintas fórmulas para realizar una contribución económica.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.