El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado en la tarde de este miércoles, los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno.
En el mismo, ha detallado que si la incidencia acumulada a 14 días permanece por debajo de 250 casos en Extremadura a partir de este sábado, los horarios de los distintos establecimientos comerciales, de hostelería y deportivos podrían mantenerse abiertos hasta las 22:00, hora en la que aún estaría vigente el toque de queda.
Hace solo una semana que estos centros deportivos y gimnasios procedieron a su reapertura tras dos semanas de cierre completo.
En su comparecencia, el consejero ha incidido además que se mantendrán las restricciones de aforo en eventos deportivos. La semana pasada ya informó que eventos deportivos en competiciones federadas de ámbito nacional con restricciones de hasta un 30% en espacios cerrados y un 40% en espacios abiertos en localidades de más de 3.000 habitantes y cuya tasa de incidencia no supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes.