La Junta de Extremadura permitirá la asistencia de público en competiciones federadas a nivel nacional

También se procederá a la reapertura de gimnasios y centros deportivos con restricciones

Imagen del encuentro ante el Espanyol, con público en las Gradas | @SANTABADAJOZ

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado en su comparecencia de este miércoles el regreso del público a los eventos deportivos en competiciones federadas de ámbito nacional con restricciones de hasta un 30% en espacios cerrados y un 40% en espacios abiertos en localidades de más de 3.000 habitantes y cuya tasa de incidencia no supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes

Esto podría hacer que en Badajoz, los equipos que este mismo fin de semana tengan competiciones nacionales puedan albergar público como locales mientras respeten el aforo impuesto.

También se permite la apertura de instalaciones, centros deportivos y espacios para la actividad física y deportiva. En estos espacios se permitirá la práctica deportiva de forma individual o grupal sin contacto físico, con un máximo del 30 por ciento de aforo, con el uso de mascarilla y en el mismo horario que la hostelería, 7 a 18 horas.

En la práctica deportiva en la que se pueda confluir con otras personas deberá asegurarse la distancia de seguridad.

Además, en el caso de las competiciones federadas de ámbito nacional, deportistas o árbitros de alto nivel y de alto rendimiento, cualquiera que sea la modalidad, se podrá continuar con las actividades de entrenamiento y competición.

Del mismo modo, se procederá a la apertura de academias, escuelas y clubes de baile o danza que impartan enseñanzas de baile social. Si el baile es en pareja, debe ser entre personas convivientes, y, si es grupal, sin contacto físico entre las personas. En todo caso, con mascarilla y un 30 por ciento de aforo como máximo, y un horario igual al de la hostelería (7 a 18 horas).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.