Doble derrota para los equipos pacenses en el inicio de la segunda vuelta

Santa Teresa 'B' y CD Badajoz cosecharon sendas derrotas ante Castuera y Cáceres B

Doble derrota de los equipos de la Primera Nacional Femenina en la primera jornada de la segunda vuelta. El Santa Teresa B y el CD Badajoz cayeron en sus respectivas visitas a Castuera y Cáceres y se quedaron sin puntuar esta jornada.

Fin a la buena racha del filial del Santa Teresa

Las de José Domingo Bueno sabían que iba a ser un partido complicado, ya que el rival se mostraba muy fuerte como local. Las pacenses empezaron bien con un buen arranque, aunque sin suerte de cara a gol. A la media hora de juego llegó el primer tanto local, obra de Antonia en un contragolpe, llegando al descanso con el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte el equipo siguió la misma tónica buscando sin cesar la portería rival. Siguieron las ocasiones claras en los pies de Sheila Cerrato, Sheyla Venegas y Carmen Pérez, e incluso un penalti lanzado por Irene Martínez y detenido por la guardameta.

El cuadro rojiblanco siguió intentándolo y en el último tramo de partido gozó de una nueva ocasión clara que entre Marta Hernández y Carmen Pérez no lograron batir desde dentro del área a la guardameta, que realizó un gran encuentro.

En el 83′ ,y en un nuevo contragolpe, la local Irene Calero sentenció el encuentro tras rematar a la red un centro desde la derecha, finalizando el partido con el resultado de 2-0 para el Castuera.

Tras sumar siete puntos de nueve posibles ante los tres primeros clasificados, el conjunto pacense no pudo lograr una nueva victoria, y ya piensa en el próximo partido que le enfrentará a CFF Cáceres Atlético el próximo domingo en Badajoz.

El Badajoz prolonga su mala racha

El CD Badajoz saltó al Manuel Sánchez Delgado con la idea de poner su juego sobre el verde pero se encontraron con un Cáceres que traía el partido bien estudiado. Los minutos transcurrieron durante la primera mitad y el balón se movió por el centro del campo sin peligro para ninguna de las dos porteras hasta llegar al descanso.

Antes de dar comienzo a la segunda mitad, Luisa entró en el terreno de juego por Juanita para seguir buscando esa profundidad que pudiera dar fruto. En el minuto 63, aprovechó un malentendido entre la defensa y la portera para generar una buena ocasión pero el disparo impacto en el muslo de la meta.

En un saque de esquina a favor, las locales salieron a la contra y batieron a Patri con una vaselina ante la que poco pudo hacer y puso el marcador de cara para las cacereñas.

Con el marcador cuesta arriba y sin suerte a balón parado, de nuevo en un córner fue la sentencia del partido. Patri repelía el disparo pero el rechace quedó muerto para que las locales hicieran el segundo. A diez minutos para el final, Bea Galán volcó al equipo pero no lograron recortar distancias y el partido terminó con el dos a cero.

Pese a la derrota el CD Badajoz se mantiene segundo con 27 puntos a cinco del líder, el Real Betis ‘B’ con 32 puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.