Este Badajoz no tiene clemencia (2-1)

Los blanquinegros suman su cuarto triunfo consecutivo en 2021 y amplían aún más su ventaja con sus perseguidores

El Badajoz suma (de tres) y sigue. Asegurar el liderato al término de esta primera fase parece ya cuestión de pocas semanas. Tuvo que trabajar para batir a un combativo Extremadura, aunque finalmente lo consiguió. Los tantos en momentos clave de Jesús Clemente y Gorka Santamaría permiten hacer el ‘pleno al 12’ en este 2021.

Para este partido, Estévez quiso hacerse fuerte en el centro del campo con un trivote en el que Otegui, Corredera y Sergi Maestre trataran de imponerse a la calidad que tenía el rival en la parcela ancha.

El Extremadura comenzó inquieteando a balón parado. Primero con un remate de Elías que obligó a Kike Royo a meter los puños y posteriormente Pastrana con un envío que hizo estirarse nuevamente al meta blanquinegro.

Pero cuando más estaba apretando el equipo azulgrana -de amarillo este domingo-, llegó el tanto del CD Badajoz. Tras una buena jugada colectiva, Tomás puso un balón certero desde la banda izquierda que Jesús Clemente aprovechó para poner el primero del encuentro tras articular un buen golpeo de balón.

A partir de ahí, los blanquinegros consiguieron más control en choque muy trabado. Álex Corredera pudo ampliar la renta pero se topó con el palo y Aquino también la tuvo de cabeza a la salida de un córner pero su remate se marchó desviado. Finalmente, pese a estas ocasiones, el marcador no se movería más.

Una segunda parte más dinámica

Si bien en la primer mitad hubo un juego más espeso, en la segunda se comenzaron a ver más ocasiones y también más goles. Los primeros compases dieron pie al carrusel de cambios de ambos equipos, donde destacaría el ingreso al campo de un Gorka Santamaría que sería protagonista poco después.

Antes, el Extremadura lograría equilibrar la balanza en el marcador gracias a un zarpazo de Kike Márquez tras aprovechar un balón dentro del área blanquinegra en el 63′.

El Badajoz, lejos de venirse abajo, se recuperó rápidamente del mazazo en forma de gol en contra. Tan solo cuatro minutos después del empate, una gran maniobra de Gorka puso el segundo en el luminoso blanquinegro y permitió volver a adelantar a los blanquinegros.

El tramo final del encuentro fue vibrante, donde los pacenses sufrieron la expulsión de su central Pablo Vázquez. Pese a lo trepidante de estos últimos minutos, el marcador no se movió y los pacenses aseguraron un nuevo triunfo en casa.

Los pacenses alcanzan la cifra de 31 puntos y sacan trece a los equipos que le persiguen: Villanovense y Talavera. El próximo sábado se medirá al Villarrubia, que cuenta con varios encuentros aplazados por casos positivos de Covid-19.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.