El filial del Santa Teresa se impone en el derbi pacense de Primera Nacional Femenina (0-1)

Sheila Cerrato anotó el único tanto de un disputado encuentro

Santa Teresa

El Santa Teresa ‘B’ sigue arrancando puntos a los primeros clasificados de la liga. Después de privar de la victoria al líder Betis B una semana antes, este pasado domingo dejaron sin puntuar al CD Badajoz en un emocionante derbi pacense de Primera Nacional.

Paula León, en una jugada individual, disparaba a la madera en la oportunidad más clara de la primera parte para las blanquinegros y la más clara de las visitantes llegaría en las botas de Alba Zafra. La primera mitad finalizaría sin goles.

Tras el descanso el Santa Teresa se mantuvo fuerte en defensa y buscaba la velocidad de sus extremos. En el 65′ Kenni tuvo la más clara con un mano a mano que se marchó fuera por poco y, tres minutos más tarde, en una jugada calcada Carmen Hernández asistía a Sheila Cerrato, que cruzaba el balón al fondo de la red poniendo el 0-1 en el marcador,  un resultado que el equipo aguantó hasta el final para llevarse la victoria en un trabajado partido.

Por parte del Badajoz, Clara mandó al palo una falta y tiró de artillería con Mthandi y Juanita. Pese a las acometidas blanquinegras, las de José Domingo Bueno resistieron y se hicieron con una balsámica victoria.

El cuadro rojiblanco se sitúa en la quinta posición tras conseguir cuatro de los seis últimos puntos ante los dos primeros clasificados. El próximo fin de semana recibe en Badajoz al tercer clasificado: el Cádiz CF, en la 13ª jornada liguera.

Las blanquinegras, por su parte, pierden la condición de invictas y de colíderes y se ubican en la segunda posición, con tres puntos menos que el líder, el Betis B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.