Canceladas las finales continentales en baloncesto en silla de ruedas

Por segundo año consecutivo, el Mideba Extremadura se quedará sin participar en competiciones europeas debido a la situación sanitaria

Mideba Extremadura

El Consejo Ejecutivo de la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF Europa) y la Comisión de Competiciones hayan decidido cancelar las finales continentales de esta temporada  debido a la situación sanitaria que se sigue viviendo derivada de la COVID-19.

Debido a esto, el Mideba Extremadura se queda disputar por segundo año consecutivo las competiciones europeas que completan el calendario de la Liga BSR una vez acaba la temporada. La pandemia ya canceló este evento en 2020 y lo ha vuelto a hacer en 2021.

Las finales estaban previstas para el período comprendido entre finales del mes de abril y principios de mayo.

Badajoz tampoco acogerá la Euroliga 1 de BSR

Para esas finales 32 clubes continentales mostraron su predisposición para participar, una vez que el pasado mes de octubre de 2020 se cancelaran las rondas preliminares de las Euroligas 1, 2 y 3 y la Liga de Campeones, competición de la que también se suprimieron los cuartos de final.

Esta decisión de dejar inédita la temporada de competiciones continentales se debe a que «una notificación tardía de la cancelación probablemente causaría más problemas financieros para el Comité Organizador local y los clubes participantes según fueran pasando las semanas».

«Informamos a los clubes con tristeza de esta cancelación, pero es la mejor decisión para proteger la salud de nuestros deportistas en esta situación de pandemia», declara en IWBF en un comunicado firmado por el presidente de la Comisión, David Kingstone.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.