Juanita, refuerzo ‘Champions’ para el CD Badajoz Femenino

La internacional griega ficha por el club blanquinegro en su objetivo por el ascenso a Reto Iberdrola

@CDBFemenino

Ioanna Chamalidou, internacional griega, militará en las filas del CD Badajoz Femenino por lo que resta de temporada y con opción de jugar otra más. Tras la suspensión de la liga turca, la delantera procedente del Besiktas abandonó el club quedando como agente libre.

Natural de Grecia y con 26 años de edad, jugó como centrocampista en el Besiktas en la máxima categoría en Turquía, es internacional absoluta por Grecia y ha disputado partidos de Champions League.

Su trayectoria comienza en el Paok FC de la División A Femenina de Grecia, club con el que militó hasta ocho años (2010-2018) y con el que participó varios partidos de clasificación rondas y eliminatorias de la UEFA Women’s Champions League en la campaña 13/14 y 15/16, llegando a anotar un gol ante el FC NSA Sofia.

En la temporada 2018-2019 continuó en la máxima categoría del fútbol profesional femenino de Grecia, pero esta vez con su nuevo equipo, el Aris Thessaloniki FC. En julio de 2019 se mudó a España y fichó por el Zaragoza, que jugaba en el Grupo Norte del Reto Iberdrola.

A finales de enero de 2020 jugó la segunda vuelta con el Besiktas en la Primera División del fútbol femenino turco. Antes de dar por finalizada la temporada, Juanita sumó tres goles en cuatro partidos, esto fue determinante para que el club blanquinegro se fijara en la jugadora y la incorporase a sus filas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.