El Badajoz prueba la derrota (1-0)

Los blanquinegros cosecharon la primera derrota de la temporada en el Romano en un encuentro muy polémico

El Badajoz sumó la primera derrota de la temporada en el Estadio Romano José Fouto de Mérida en un derbi que estuvo marcado por la polémica de principio a fin. El solitario tanto de Dani García en la segunda mitad llegó tras la expulsión de Dani Aquino y un posible penalti sobre Dani Fernández.

El gran clásico extremeño llegaba a Mérida bajo una gran expectación. La presencia de ambas aficiones en el las gradas dio colorido a un encuentro de gran rivalidad.

Respecto al once inicial, Fernando Estévez solo introdujo la presencia de Guzmán Casaseca en detrimento de David Concha con respecto al último encuentro ante el CF Villanovense.

El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos. El Mérida quería salir a morder y el Badajoz también quería hacer méritos para controlar el choque.

Mientras que los locales acumularon una serie de córners, el Badajoz puso una doble ocasión en este tramo inicial por mediación de Álex Corredera y Dani Fernández. Mientras que el primero puso a prueba a Montoya, el segundo se estrelló con el palo.

En el tramo final, Gorka volvería a toparse con el meta del cuadro emeritense y Guzmán se quedaría cerca también del marco rival con un buen remate.

Una expulsión que lo cambió todo

Al filo del descanso, Dani Aquino dejó al Badajoz con diez tras una acción fortuita con un defensa rival. Poco después, ambos contendientes se marcharían al descanso.

Ya con uno menos, los pacenses iniciaron el segundo tiempo tratando de hacer el gol del triunfo. Después de una buena ocasión de Corredera que volvió a encontrarse con el inspirado Montoya de una nueva acción polémica, con el blanquinegro Dani Fernández como protagonista de un posible penalti, el Badajoz siguió tirando de fe.

Pero poco después llegó el jarro de agua fría merced al tanto de Dani García para el Mérida cuando apenas se habían cumplido 11 minutos de juego de la segunda mitad.

El Badajoz, que lo intentó con varios cambios, no pudo finalmente superar al Mérida y sumó su primera derrota de la temporada en el escenario que posiblemente menos querían hacerlo.

Pese a caer en este encuentro, los pacenses siguen líderes de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el Villanovense y siete más que el Mérida, que ahora se sitúa tercero en la tabla.

Los blanquinegros cerrarán el año visitando al Navalcarnero en la eliminatoria copera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.