Guadalupe Porras, propuesta para la Medalla de Extremadura por el Ayuntamiento de Badajoz

La moción consiguió la unanimidad de los grupos municipales en el consistorio

RFEF

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz del pasado lunes ha dado para muchos temas del ámbito deportivo. Además de aprobar el convenio de cesión del Nuevo Vivero con el CD Badajoz, también se ha formalizado la petición de Medalla de Extremadura para la árbitra pacense Guadalupe Porras.

La moción, que resultó de una iniciativa de Cs que contaba además con el apoyo de sus socios de gobierno en el consistorio, fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos municipales.

A raíz de su trayectoria profesional, con reciente participación en competiciones europeas, en el choque que enfrentó el pasado mes de octubre al LASK y al Ludogorets, y con una cada vez más asidua presencia en encuentro en LaLiga Smartbank, el motivo de esta propuesta es que Porras abandera tanto el nombre de la ciudad de Badajoz por España y Europa además de que es un ejemplo de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

La colegiada pacense debutó en agosto de 2019 en la máxima categoría nacional masculina como parte del cuarteto liderado por el andaluz Mario Melero López en el Mallorca-Eibar. La semana siguiente se estrenó en el VAR, en el Leganés-Atlético, con el catalán Xavier Estrada Fernández.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.