Fin de semana pletórico para el CDB Extremadura

Los equipos senior se impusieron con sendos triunfos por 0-3 a domicilio

0

Gran fin de semana para el CD Badajoz Extremadura con dos triunfos en otros tantos encuentros. Las chicas de Primera Nacional se impusieron al Fuenlabrada, mientras que en Superliga Masculina 2, derrotaron a Calasancias este domingo.

El CD Badajoz Extremadura de Superliga Masculina 2 ha conseguido su tercera victoria consecutiva derrotando con claridad (0-3) a domicilio al Calasancias Coruña, en un gran partido de los pacenses en el que no dieron opción en ningún momento al rival.

El partido desde el comienzo fue dominado por el CD Badajoz Extremadura, que fue con ligera ventaja durante todo el primer set que pudo cerrar con un 19-25. El segundo set contó con un dominio aún mas amplio de los chicos de Carlos Iglesias, que pronto se desmarcaron con un parcial de 1-7, ventaja que aumentarían gracias al gran papel desplegado especialmente en el saque con cinco puntos directos y en el ataque. Finalmente se llevaron el set por un claro 14-25.

En el tercer y último parcial el partido siguió con la tónica del anterior, con una ventaja amplia en el marcador desde el comienzo para el CD Badajoz Extremadura, que no permitió al Calasancias acercarse en ningún momento y terminó el partido por la vía rápida de nuevo con un 14-25.

El entrenador Carlos Iglesias se ha mostrado “muy satisfecho” con el rendimiento del equipo, y afirma estar ya “dispuesto a preparar las próximas semanas que serán duras”. Con esta victoria, el CD Badajoz Extremadura confirma su línea ascendente de juego y resultados, y ya prepara su próximo encuentro que será ante el líder Extremadura Grupo Laura Otero, que le aventaja en tan solo tres puntos.

Las ‘mandarinas’ siguen imparables

El CD Badajoz Extremadura de Primera División Nacional femenina ha batido a domicilio por 0-3 a su principal perseguidor en la clasificación, el CV Fuenlabrada, y sigue siendo el único conjunto de todas las categorías nacionales de voleibol que todavía no ha recibido ni un solo set en contra.

El partido no pudo comenzar de mejor forma para las mandarinas con un parcial de 0-8, que permitió distanciarse pronto en el marcador y llevarse el primer set por 14-25. Al comienzo del segundo set el conjunto local puso presión al CD Badajoz Extremadura con el saque, llegando casi al ecuador del set igualados en el marcador, pero la gran reacción en la recepción y saque de las mandarinas permitió cerrar con el 18-25.

El tercer y último set empezaría con dominio del CV Fuenlabrada, que llegó a ponerse con 10-5 de ventaja en el marcador, pero las chicas de Isma Pérez lograron bajar el ritmo del partido para remontar y ganar el partido con un 18-25. El entrenador se ha mostrado “muy contento” con el juego del equipo” y con “sus ajustes en ataque, defensa y recepción”.

El CD Badajoz Extremadura continúa como líder en solitario de la clasificación del grupo C-1 de Primera División Nacional femenina con seis puntos sobre CV Fuenlabrada (con un partido menos que el conjunto madrileño), y volverá a jugar el próximo domingo 13 de diciembre en el Juancho Pérez frente al CV Zaragoza Artemisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.