Victoria contundente del Badajoz en el amistoso ante el Guijuelo (4-1)

El conjunto blanquinegro se impuso en el Nuevo Vivero con goles de Forgas, Dani Aquino y Aitor Pascual

@CDBadajoz

El Badajoz se ha impuesto con solvencia al Guijuelo en un choque que servía a ambos conjuntos para no perder el pulso a la competición en mitad del parón. Los pacenses se gustaron tras el tempranero gol inicial en contra.

Comenzaba el partido con un Badajoz frío en cuanto a presión y poco acertado tras llegar el gol en propia de Forgas, adelantando al conjunto charro en el marcador. Fue en el minuto 6 cuando Forgas enmendó su error empatando el encuentro tras un saque de banda, consiguiendo reactivar al equipo pacense.

Llegó el segundo tanto del conjunto blanquinegro en el 14’ con doblete de Forgas y asistencia de Morgado tras colocarle un gran balón al delantero. El cuadro salmantino se rehízo y comenzó a presionar a los blanquinegros con varias llegadas al campo rival.

En el 17’, el cuadro visitante una doble ocasión para empatar el encuentro, pero fue Kike Royo el que lo evitó. Cumplida la media hora de encuentro y con un Guijuelo que dificultaba la salida de los blanquinegros, Fernando Estévez comenzó a realizar los cambios, entrando en el terreno de juego Armenteros por César Morgado en el minuto 32.

A pesar de los minutos de dominio del equipo charro, el Badajoz se encontraba cómodo en el campo con un buen perfil tanto ofensivo como defensivo que no daba opciones al Guijuelo.

Acabó la primera parte con ventaja para los locales en el marcador, con un partido igualado sin muchas ocasiones claras pero con un buen planteamiento por parte de ambos equipos. El conjunto blanquinegro que se encontraba muy bien colocado tácticamente no dejaba espacios a los salmantinos.

Fernando Estévez probó con Saldaña, Dani Aquino, Alayeto, Jesús Clemente, Otegui y David Concha en la segunda parte, cambiando a Kike Royo, Corredero, Guzmán, Adilson, Forgas y Yeiber.

El Badajoz, que salió enchufado tras el descanso, se distanciaba tras el gol de Aitor Pascual en una jugada individual donde el blanquinegro consiguió marcharse de hasta cuatro rivales, encajando el tercero del encuentro en el minuto 50.

El Guijuelo consiguió rehacerse con juego cada vez más rápido y dominando el campo rival. En el 61’ de juego, se marcharon Aitor Pascual, Sergio Chica, Barri y Cedenilla por Dani Fernández, Sergi Maestre, Pablo Vázquez y Tomás Sánchez.

En el 63’ el colegiado anuló el gol a los visitantes por fuera de juego en un centro de Raúl Parra y que remató Antonio Pino entre los tres palos. Un minuto después, Dani Aquino fue el encargado de anotar el cuarto gol del partido.

A 15 minutos de acabar el encuentro, bajó considerablemente el ritmo de partido con un Badajoz que dominaba en posesión y un Guijuelo que tuvo sus últimas llegadas con varias jugadas a balón parado que solventó sin problema la defensa blanquinegra.

El CD Badajoz consiguió una contundente victoria por 4-1 que, pese a los errores de la defensa en los primeros minutos del encuentro, ha demostrado tener una plantilla competitiva con suplentes capaces de luchar por la titularidad.

“La intensidad con la que estamos entrenando durante la semana se está transmitiendo en cada partido y ese es nuestro objetivo”, afirmó Fernando Estévez ante los medios tras el encuentro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.