Vuelve la Media Maratón a Badajoz en formato virtual

Los corredores podrán inscribirse a partir del 9 de noviembre y correr entre los días 21 y 29 del mismo mes

El alcalde de Badajoz presenta la Media Maratón Virtual - AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Fundación Municipal de Deportes, ha presentado el pasado jueves 29 de octubre un nuevo formato de Media Maratón que ya se ha puesto en marcha en otras muchas ciudades.

Se trata de un diseño de Maratón virtual, no se podrá celebrar en términos convencionales ya que hay que evitar concentraciones de personas en un mismo punto dadas las circunstancias actuales.

Podrán participar hasta mil corredores que deberán descargarse una app para inscribirse de formar gratuita a partir del 9 de noviembre, y competir de forma virtual del 21 al 29 del mismo mes.

En cuanto a la dinámica de la competición, los corredores podrán elegir entre una selección de distintos circuitos y recorrer los 21 kilómetros de distancia sin concentración de personas. Podrán realizar el circuito tantas veces como quieran y sus marcas quedarán homologadas a través de la app.

Una vez finalizada la competición, se recogerán todos los datos y tiempos de los mil participantes en una clasificación que solo contará con dos categorías, la masculina y la femenina. También podrán descargarse de manera virtual los respectivos diplomas de participación.

El alcalde la ciudad, Francisco Fragoso, ha agregado que podrán inscribirse tanto corredores de Badajoz, como de otros municipios e incluso portugueses, mientras que Juancho Pérez, concejal de deportes, ha animado a los deportistas a participar en este modelo novedoso de maratón que ya se ha probado en distintas ciudades cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.