Regresan las Escuelas Deportivas Municipales con más de 3500 plazas ofertadas

Las actividades darán comienzo el 10 de noviembre y los plazos de inscripción serán del 23 al 29 de octubre

0
Pequeña representación de las Escuelas Deportivas Municipales. ALFONSO ALONSO

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha anunciado junto con el concejal de deportes Juancho Pérez, la vuelta de las Escuelas Municipales Deportivas en la ciudad, reinventándose y adaptándose a la situación actual.

Como novedad este año, los centros escolares participarán en el desarrollo de este proyecto, con un modelo diferente en el que se generarán contenidos educativos deportivos  y actividades de formación deportiva extraescolares en los recreos de los distintos colegios.

El edil también confirmó la incorporación de nuevas sedes además de las distintas instalaciones deportivas con las que ya contaban, que en un total serán 53.

El 10 de noviembre darán comienzo las Escuelas Deportivas, con más de 3500 plazas ofertadas para 24 modalidades deportivas diferentes. Se contarán con 303 grupos de los cuales 63 de ellos pertenecerán a los “grupos burbuja”, que se organizarán en los propios centros escolares.

El resto serán grupos abiertos que tendrán de plazo para inscribirse del 23 al 29 de octubre mediante la página web del Ayuntamiento. No se sobrepasarán los 12 alumnos por grupo, se prohíbe la presencia de padres y el material utilizado en las clases será desinfectado.

Estas son algunas de las medidas que se han tomado desde el Ayuntamiento para que las actividades puedan desarrollarse sin ningún tipo de incidencias. Para los interesados pueden informarse a través de la página web oficial de las Escuelas Deportivas Municipales:

https://www.aytobadajoz.es/es/fmd/especiales/especial/43039/escuelas-deportivas-municipales-2020-21/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.