Más de 11000 jóvenes han participado en ‘Vive el verano en Badajoz 2020’

Pese a las complicaciones causadas por la pandemia de COVID-19, desde la organización están satisfechos por el balance de este verano

El programa Municipal de Ocio infantil y juvenil “Vive el Verano en Badajoz 2020” ha salido adelante satisfactoriamente tras las nuevas medidas implantadas a contra reloj a medida que iba evolucionando la pandemia.

Las actividades, que se han desarrollado en el mes de agosto hasta el inicio del curso escolar, han contado con una gran afluencia de jóvenes, más de 11.400, participando con más ilusión.

Tras cancelarse numerosas actividades ya planteadas en espacios públicos de la ciudad de Badajoz la organización tuve que reinventarse y ajustar todas esas actividades a las recomendaciones sanitarias para que así pudieran desarrollarse con éxito.

Desde el consistorio pacense, así como su delegación en juventud, se asegura haber contado con todo el equipo sanitario recomendado para poder desarrollar las actividades, así como una mayor limpieza y desinfección.  A todo ello sumándoles instrucciones educativas para evitar todo tipo de riesgos.

Además, desde la propia organización afirman haber desarrollado talleres manuales conducidos por monitores que han conseguido llegar a las personas más jóvenes gracias al buen uso de las tecnologías. (Video tutoriales, Redes sociales y plataformas online).

Las ocho pedanías de Badajoz han podido contar con todas esas actividades presenciales que se han desarrollado tanto en los centros culturales como en bibliotecas de cada zona además de exteriores donde se han desarrollado actividades al aire libre. Todas estas actividades individuales y familiares se han realizado bajo inscripción previa ya ofertadas con anterioridad.

El equipo ha contado con 66 monitores de ocio y tiempo libre que han han participado en este proyecto junto a los Ayuntamientos de las ocho pedanías, así como numerosas entidades.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.