El Badajoz por fin vence y convence

Los blanquinegros se llevan el Trofeo Luis Bermejo tras imponerse en un buen partido por 2-1 al Córdoba

Imagen del encuentro disputado en el Nuevo Vivero | CÓRDOBA CF

El CD Badajoz se ha impuesto por 2-1 al Córdoba CF en la XXXII edición del Trofeo Luis Bermejo, en un partido en el que los pacenses fueron claramente mejores ante una de las plantillas favoritas al ascenso a Liga Smarbank en esta temporada 20-21.

Los blanquinegros, entrenados en este partido por José Mª Cidoncha debido a la repentina destitución de Munitis, salieron al terreno de juego con mayor intensidad y las ideas más claras. Pronto se encontraron con el marcador a favor tras un potente disparo de David Concha que batió por alto al guardameta Becerra.

Tras algunos acercamientos con peligro del Córdoba sin llegar a rematar, llegó el empate en el minuto 22 en las botas de Miguel de las Cuevas, tras un contraataque de los blanquiverdes que durante varios minutos pusieron en aprietos a los locales.

Pronto volvió el dominio pacense, y en el minuto 36 llegó el 2-1 obra del ‘killer’ Forgas, que remató de cabeza en el área pequeña un centro medido de Tomás Sánchez, que fue un puñal por la banda al igual que el otro lateral Dani Fernández.

Al contrario que en los anteriores partidos, no hubo cambios al descanso en el CD Badajoz y continuaron los mismos once del inicio. La segunda mitad siguió la tónica imperante en la primera, con dominio claro de los pacenses aunque sin demasiadas ocasiones.

En el transcurso de la segunda parte, Cidoncha dio entrada a Gorka, Otegui, al ‘capi’ Guzmán, al exótico fichaje Yeiber Murillo y a Aquino, todos recibidos con aplausos de la afición asistente al Nuevo Vivero.

Finalmente el marcador no se movió y el CD Badajoz sumó el vigesimoprimer Trofeo Luis Bermejo a sus vitrinas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.