Cuando FC Barcelona y Ferencvaros se vieron las caras en Badajoz

El único precedente entre ambos equipos fue en el Trofeo Ibérico de 1977 celebrado en el Vivero

Johan levantando el Trofeo Ibérico | FB JERÓNIMO BARAHONA SOLÍS

El sorteo de grupos de la Champions League para la temporada 20-21 ha deparado un curioso enfrentamiento que guarda relación con la ciudad de Badajoz. Las bolas del sorteo quisieron que el FC Barcelona vuelva a enfrentarse por segunda vez en su historia al Ferencvaros húngaro, tras verse las caras en el histórico Trofeo Ibérico de 1977.

En aquella ocasión, los participantes del Trofeo eran el Benfica (campeón de Portugal), el Ferencvaros (campeón de Hungría), el FC Barcelona de la estrella Johan Cruff (subcampeón de España) y el CD Badajoz (recién ascendido a Segunda División B).

La primera semifinal fue entre los equipos españoles el 17 de junio de 1977, en la que el equipo barcelonés entrenado por Rinus Michels pisó el verde del Vivero para enfrentarse al Badajoz. El FC Barcelona fue bastante superior al CD Badajoz y se llevó la victoria por un claro 1-5, con goles de Asensi, Rexach, Cruyff y Albaladejo (2).

Los azulgranas se llevaron el Trofeo Ibérico al golear en la final a su próximo rival en Champions por 3-0 en el único precendente hasta el momento entre ambos. Los goles fueron autoría de Rexach (2) y Clares. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el CD Badajoz perdió por 1-2 ante el Benfica.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.