Así es el protocolo para la vuelta del deporte no profesional frente al COVID

El CSD ha anunciado el acuerdo tras las negociaciones con las CCAA y distintas federaciones deportivas

El CSD en una de sus reuniones | CSD

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado que se ha alcanzado un principio de acuerdo para el regreso de las competiciones deportivas no profesionales tras varias semanas de negociaciones entre el propio CSD, las comunidades autónomas, los gobiernos locales y las federaciones de los distintos deportes.

En el protocolo destaca la cuestión de la presencia de público en las instalaciones deportivas. En las competiciones de ámbito local y regional, serán las Comunidades Autónomas las que decidirán si habrá público o no, dependiendo de la propia situación sanitaria de cada región. En las competiciones de ámbito estatal, el CSD recomienda que el número máximo de público asistente fijado será de 500 personas para las instalaciones cubiertas y de 1.000 personas para las abiertas.

Este texto es un borrador suscrito por todas las partes implicadas en el deporte no profesional español, pero aún quedan muchas medidas por negociar para el regreso seguro del mismo, como la cantidad de test a realizar y la financiación.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.