El Gévora sigue soñando con Tercera

El equipo verdinegro se impuso en los penaltis al UC La Estrella, tras el 1-1 final en la prórroga

La plantilla del CD Gévora celebrando el pase a la ronda final | CD GÉVORA

La histórica cita tan esperada por el Club Deportivo Gévora acabó con el mejor final posible. Los verdinegros consiguieron en el Arnés Luna de Solana de los Barros dar el penúltimo paso hacia la tercera división. Enfrente estaba la UC La Estrella, campeón de su grupo.

El partido comenzó con el esperado respeto por parte de ambos equipos, con el Gévora muy bien situado en el terreno de juego centrándose en cortar el juego de La Estrella en un típico partido de playoffs en el que el miedo supera al buen fútbol.

Corrían los minutos y el Gévora poco a poco se hacía dueño y señor del partido, desplegando por momentos un fútbol vistoso pero sin conseguir inaugurar el marcador.

Once del CD Gévora | CD GÉVORA

En el minuto 25 del primer tiempo llegó la primera gran ocasión del partido, donde a la salida de un córner casi se pone por delante el Gévora, con una gran reacción del portero santeño.

Llegó el tiempo de descanso siendo mejor el Gévora en los primeros 45 minutos, pero se iban a los vestuarios sin premio alguno. Tras el tiempo para coger aire, daba comienzo la segunda mitad de la misma forma que terminó la primera, con el Gévora siendo mejor que su rival y defendiendo con seguridad todos los avances del equipo de Los Santos de Maimona.

El marcador seguía a cero en los instantes finales del encuentro, pero en el minuto 85 se quedó un balón colgado en el área que finalmente no pudo rematar Juanmi por poco cuando ya se olía el gol.

Con esto, el árbitro pitó el final del partido con empate en el marcador, por lo que la eliminatoria se vería abocada a la prórroga. Los de Martín Fernández llegaron físicamente muy bien al final del partido y esta superioridad se vería también en las dos partes de la prórroga, en las que el conjunto verdinegro seguía intentándolo sin cesar.

En el minuto 114, Juanmi puso la justicia en el partido y el 0-1 en el marcador, ante el júbilo de todos los integrantes de la expedición gevorense. Poco iba a durar la alegría, puesto que un minuto después el CD Gévora quedaría con 10 tras la rigurosa expulsión de Estévez.

Este incidente provocó que el equipo santeño pudiera encerrar en su campo al Gévora, que se defendía como podía hasta que llegó el fatídico minuto 123, en el que empataría Manu con un fuerte disparo desde fuera del área imposible para Josemi.

Se iría así el partido a la lotería de los penaltis, donde Josemi se erigió en el héroe de la eliminatoria parando 2 penaltis seguidos, y dándole así a su equipo el pase a la final por el ascenso a Tercera División. Tras el último penalti todo el equipo formó una piña en torno al portero oliventino para celebrar la victoria.

Final perfecto de una noche histórica para el pueblo de Gévora. El ascenso del Gévora está tan solo a 90 minutos, que estará en el bombo del sorteo junto al de la eliminatoria final junto al CP Chinato, CP Montehermoso, CD San Serván, AD Lobón y el CF Campanario.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.