El CD Badajoz, dispuesto a domar a los jóvenes ‘leones’

Los de Munitis se encuentran preparados para dar una alegría a su afición en el decisivo partido de playoffs frente al Bilbao Athletic

La plantilla blanquinegra en un entrenamiento previo al playoff | CD BADAJOZ

Se acerca el día decisivo para el CD Badajoz. El sábado a las 20:00 se disputará el esperado partido de playoffs de ascenso a Liga Smartbank ante el Bilbao Athletic en Algeciras, y la afición pacense ya está con los nervios a flor de piel.

La plantilla, comandada por Pedro Munitis, lleva preparándose a conciencia para este partido en las instalaciones del Marbella Football Center desde su llegada el sábado pasado, siendo conscientes de la presión y la ilusión de la afición por llevar al club donde merece estar.

En el vídeo promocional del partido realizado por la RFEF, Munitis ha descrito al Bilbao Athletic como «un equipo muy alegre, con muchas piernas, con mucha capacidad de trabajo«, aunque cree que «por momentos se puede desajustar por esa juventud«.

El entrenador cántabro podrá contar para el crucial choque con casi la totalidad de su plantilla, con la única baja de Djak Traoré, expulsado por doble amarilla el 9 de marzo en la victoria del CD Badajoz por 2-1 ante el UCAM Murcia. A los miembros habituales de la primera plantilla se les han sumado para este desafío el central Barquero del ‘B’ y Narváez, Konate y Peter del Juvenil.

Por su parte, el míster de los ‘cachorros’ Joseba Etxeberria habló sobre el CD Badajoz en la rueda de prensa previa a la eliminatoria, definiéndolo como un equipo «con mucho oficio, muy ordenado, con calidad para circular muy bien la pelota» y que tiene «jugadores rápidos para las transiciones».

En lo que respecta a las incógnitas de la convocatoria del Bilbao Athletic por los jugadores que estaban con el primer equipo, su entrenador Gaizka Garitano ha declarado tras la derrota por 0-2 ante el Leganés que facilitarán «todo lo posible al Bilbao Athletic».

Así, tanto la estrella Oihan Sancet como el central titular Daniel Vivian estarán a las órdenes de Joseba Etxeberria y serán de la partida del sábado ante el CD Badajoz. La única baja en el equipo bilbaíno es la de Baqué por lesión.

En sus últimos partidos oficiales anteriores a la complicada situación por el coronavirus, los dos equipos seguían tendencias opuestas, puesto que el Badajoz ganó sus últimos tres partidos, mientras que el Bilbao Athletic acarreaba cuatro partidos sin conseguir una victoria.

El CD Badajoz llega al encuentro habiendo disputado tres partidos amistosos de preparación, cosechando 2 victorias y un empate, mientras que el Bilbao Athletic solo ha jugado un partido, en su victoria por 1-0 ante el UD Logroñes, campeón del Grupo II de Segunda División ‘B’.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.