Joseba Etxeberria: «Si estamos bien, podemos ganar a cualquiera»

El técnico del rival del CD Badajoz comenta sus impresiones en la previa del playoff de ascenso

El entrenador del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, atendió la pasada semana en una entrevista desde su casa a Footters, donde expuso su perspectiva y la preparación de su equipo para el próximo playoff de ascenso a la Liga Smartbank.

 

Para Etxeberria, este será un playoff especial por el formato express, «donde se jugará todo a una carta» y es «una pena que sea sin público«, aunque asegura que «va a ser una experiencia positiva porque es algo especial«.

El técnico vasco asume que deben estar preparados, puesto que se juegan toda la temporada en unos pocos días, en los que «no hay vuelta atrás ni posibilidad de tener un día malo«

Otro aspecto a destacar por el conocido ex jugador del Athletic en estas eliminatorias es el calor y la lejanía, que entiende que será un hándicap para los equipos del norte. Al margen de ello cree que «los terrenos de juego estarán impecables«.

En cuanto a la planificación, Etxeberria afirma que «lo hemos planteado como una fase final» y que «hay mucho nivel en la 2B«, con equipos muy buenos orientados a ser profesionales y con jugadores de gran nivel, aunque piensa que «si estamos bien podemos ganar a cualquiera«.

En estas eliminatorias en las que la experiencia siempre es un grado, el preparador vasco asegura que ellos son «un equipo muy joven con poca experiencia«, pero también esa juventud es la que les ha permitido coger la forma física de forma más rápida.

Finalmente, el entrenador de los ‘cachorros’ anima a la afición rojiblanca a que vean los partidos, ya que son conscientes de la gran afición que tienen y sentirán ese apoyo a distancia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.