Así ha sido el confinamiento para el triatleta pacense Alberto Casillas

El deportista extremeño regresa a la ciudad pacense tras un duro estado de confinamiento vivido en Estados Unidos

0

El triatleta pacense Alberto Casillas regresó a Badajoz tras más de dos meses confinado en Estados Unidos debido a la pandemia mundial del COVID19. El deportista se trasladó a tierras americanas con la intención de competir en diversas pruebas y competiciones.

Casillas prefirió quedarse en Estados Unidos debido a que a principios del mes de marzo la situación era muy diferente respecto a España, ya que, el lugar donde él se encontraba era un sitio idóneo para esperar que las cosas se calmaran. Además, el miedo a viajar y la rápida decisión de cerrar fronteras, anuló cualquier intención de desplazamiento.

El triatleta pacense ha comentado que para él lo más importante era “entrenar lo mejor posible, trabajar los puntos débiles, trabajar cosas que durante los periodos competitivos son más complicadas y llevar un buen ritmo de entrenamiento”.

Por otra parte, respecto a la situación que ha vivido allí ha indicado que “fue mucho mejor que la que había aquí para entrenar, ya que, aunque no había piscinas, había lagos y yo podía nadar. También entrenaba con la bici a lo que añadía dos sesiones de gimnasio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.