Se cumplen seis años del triple ascenso pacense

CD Badajoz, Santa Teresa y CD Gévora lograron sus respectivos ascensos el 15 de junio de 2014

El 15 de junio de 2014 fue una fecha para enmarcar para siempre en la historia del fútbol local pacense, ya que, el CD Badajoz, el Santa Teresa y el Gévora lograron alcanzar la gloria tras certificar los ascensos en sus respectivas categorías.

El CD Badajoz certificó su gesta tras su choque frente a La Estrella en el Nuevo Vivero. El conjunto pacense llegaba al encuentro tras el favorable 2-3 de la ida que dejaba la eliminatoria encarrilada. El hat trick de David Copito hizó que estallaran de alegría los aficionados pacenses que vieron como el cuadro blanquinegro era equipo de Tercera División.

Por su parte, el Santa Teresa alcanzó la máxima categoría del fútbol femenino nacional tras superar al Sporting Plaza Argel. La eliminatoria se saldó con un 1-1 en tierras alicantinas, mientras que en la vuelta, las pacenses supieron hacer bueno el 0-0 inicial,  certificando su ascenso a la Primera División Nacional (actual Primera Iberdrola).

El CD Gévora no fue menos y consiguió el tan ansiado ascenso tras derrotar al Plus Ultra en un Municipal lleno hasta la bandera. Los pedáneos se impusieron 1-0 a los visitantes con con un gol de su jugador, Diego. La victoria certificó el ascenso de los verdes a la Regional Preferente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.