Si no eres campeón de grupo, ¿qué posibilidades tienes de ascender a LaLiga Smartbank?

El CD Badajoz cuenta con una oportunidad única para seguir aumentando el porcentaje de los 'no primeros' que han ascendido a la categoría de plata

El CD Badajoz, preparándose para los playoff 'Express' | CD Badajoz

En una temporada atípica, en la que todas las competiciones deportivas se han visto obligas a detener su actividad debido a la pandemia del COVID19, el CD Badajoz se encuentra ante una oportunidad histórica de romper con las estadísticas y los porcentajes si consigue ascender a La Liga SmartBank.

El equipo pacense se ha clasificado en tercera posición para disputar la fase ascenso a Segunda División. El tercer puesto no tiene grandes antecedentes de equipos que estando en esta posición hayan logrado el ascenso, ya que solo 12,5% ha subido en la última década, por otra parte, los primeros son el 65%, los segundos 17,5% y los cuartos 5%.

Sin embargo, las estadísticas están para romperse, y estos playoff son completamente distintos a los vividos en los últimos diez años. Las eliminatorias son diferentes al tratarse de choques a partido único y sin público. Los primeros cuentan con tanta ventaja respecto al formato natural de la fase de ascenso, ya que no existe el factor campo. Eso sí, dos de los equipos campeones tendrán una plaza asegurada en Segunda.

El conjunto blanquinegro tendrá que superar una serie encuentros muy duros si quiere lograr su objetivo y, aunque la situación no es la deseada por nadie, es una gran oportunidad para romper la hegemonía de los primeros clasificados y su idilio con el ascenso a Segunda División.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.