El día que el Badajoz comenzó a creer de verdad

Se cumplen tres años de la victoria de los blanquinegros frente al Antequera en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B

BADAJOZ DEPORTES

El pasado 11 de junio de 2017, el CD Badajoz consiguió no solo clasificarse para la última ronda de la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, sino que también logró deshacerse de todos los fantasmas y complejos que rondaban al equipo y que suponían el principal obstáculo en su camino a la gloria.

El destino quiso emparejar al Badajoz con el Antequera CF en la segunda ronda de la fase de ascenso. Se trataba de un equipo sólido, que había quedado segundo en uno de los grupos más duros de toda la Tercera División: el andaluz.

El partido de ida se disputó en tierras andaluzas, donde el conjunto pacense no estuvo solo ya que decenas de aficionados le acompañaron pese a ser la final de la Champions League y la fiesta pacense de ‘Los Palomos’. El encuentro finalizó con un 2-2 final tras el tanto de José Manuel y el golazo de falta anotado por Alex Herrera.

La mejor entrada de la temporada

El Nuevo Vivero registró su mayor entrada en el partido de vuelta, demostrando que los aficionados blanquinegros no iban a dejar solo a su equipo. El choque comenzó con un tempranero gol de Pozo, celebrado muy efusivamente con el entrenador Juan Marrero. Finalmente, el encuentro terminó con el 2-1 final y el pase del Badajoz a la última ronda.

Tras superar la eliminatoria frente el Antequera CF, el conjunto pacense y sus aficionados comenzaron a creer que el ascenso era posible, que las expectativas se estaban rompiendo con el paso de los partidos, y que el equipo tenía el nivel y el potencial suficiente para ascender a Segunda División B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.