Así se podrá hacer deporte en la fase 3

La entrada en la nueva fase de la desescalada permite trae consigo ciertos cambios respecto a la fase 2

Gimnasio de La Granadilla en Badajoz | AYTO DE BADAJOZ

Con la entrada en la fase 3 de la desescalada provocada por la pandemia mundial del COVID19, muchas comunidades autónomas verán reducida sus restricciones respecto a la fase 2 y sus ciudadanos tendrán más libertad en lo que al deporte se refiere.

La nueva fase trae consigo la eliminación total de las franjas horarias, por lo tanto, los horarios establecidos que recogía las horas para que los mayores de 70 años salieran hacer ejercicio o pasear quedan suprimidas. También se abrirán gimnasios, que no aplicarán la denominada ‘tasa COVID’, las máquinas deberán ser desinfectadas tras cada uso y tendrán que usarse mascarillas en zonas comunes.

Se podrá realizar ejercicio hasta en grupo de 20 personas, siendo siempre imprescindible el mantenimiento de la distancia social mínima y las medidas de seguridad e higiene. A su vez, continúan las limitaciones territoriales a la provincia o isla. Se permite la posibilidad de realizar actividades de tiempo libre destinadas al público infantil y juvenil.

Las instalaciones deportivas aumentan hasta un 50 % su aforo permitido siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad y la distancia mínima social. Las celebraciones deportivas se realizarán sin público, en todo momento a puerta cerrada y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.