Aunque Extremadura entre el próximo lunes 8 de junio en la fase 3, los ciudadanos extremeños no podrán asistir a los campos donde se van a decir los Playoff de ascenso a Segunda División B, a Tercera División, y al resto de ligas extremeñas que se encuentran por debajo.
Javier Tebas, presidente de La Liga, dejó abierta la posibilidad de que al comienzo de la temporada 2020-2021 se pudiera acudir a los estadios con un 30% de su capacidad, en noviembre se aumentaría a un 50% y ya en enero, finalmente, con el aforo al completo.
Sin embargo, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha declarado a cerca de que los aficionados extremeños puedan ir a ver los partidos aunque la región entre en la fase 3, «Ahora lo más prudente y por evitar repuntes es realizarlo a puerta cerrada».
A los conjuntos pacenses esta medida no le afecta al término de esta campaña, puesto que, el CD Badajoz es el único equipo que tiene que disputar unas playoff de ascenso y los jugará lejos de la capital pacense.