Thuram: «A veces tengo pesadillas con Munitis»

El campeón del mundo con Francia en 1998 admite que el actual técnico del CD Badajoz es uno de los jugadores más duros a los que se ha enfrentado

Thuram recordando su enfrentamiento contra Munitis

Lilian Thuram, ex jugador del Parma, Juventus y FC Barcelona entre otros, ha reconocido en una entrevista concedida a la revista ‘Líbero’ que aún tiene pesadillas tras su enfrentamiento contra España en la Eurocopa del 2000, celebrada en Países Bajos y Bélgica.

Los galos, por aquel entonces actuales campeones del mundo, se enfrentaron en unos inolvidables cuartos de final a una selección española que consiguió su acceso a las eliminatorias tras una agónica clasificación en la fase de grupos.

El memorable partido es recordado por Thuram como una auténtica pesadilla debido a la presencia de Munitis, a quién le provocó un penalti que supondría el empate de la roja tras la materialización de la pena máxima ejecutada por Gaizka Mendieta.

El jugador francés reconoce que la sustitución de Munitis, que fue reemplazado por Etxeberria en el minuto 73, supondría un auténtico alivio durante el resto del partido. Finalmente, la Francia liderada por Zidane, volvería a adelantarse en el marcador con el gol de Djorkaeff y ganaría el encuentro con un 1-2 final.

El choque quedará recordado por el penalti errado por Raúl en el último minuto de partido. El madridista asumió la responsabilidad al no estar Mendieta en el césped. Sin embargo, el delantero blanco mandó el balón a las nubes provocando la eliminación de España en la Eurocopa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.