Este 2020 no habrá torneo Ellas. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el virus de la COVID-19, la organización ha decidido postergar la tercera edición para el próximo año.
La fecha prevista para este evento era el fin de semana del 25 y 26 julio, ya que en la pasada edición se realizó también el último fin de semana de julio y tuvo muy buena acogida, con diez equipos participantes y mucha afición.
Sin embargo, se desconoce en qué fase de la desescalada se encontrará la situación en ese momento y se ha de evitar poner en juego la seguridad de jugadoras ni del público asistente.
«El fútbol es para vivirlo y se espera poder hacerlo en 2021 sin miedo. Pero en estos momentos, la salud es lo primero y se exige prudencia en este aspecto» señalan desde la organización.
El torneo Ellas es una iniciativa creada y organizada por mujeres de dentro y de fuera de la competición que han puesto su tiempo y sus conocimientos para reivindicar la brecha salarial en este deporte.
Desde su primera edición ofrece un primer premio de 1.000 euros al equipo ganador, tras comprobar cómo en los torneos femeninos el premio rondaba los 300 euros, mientras que en los masculinos era el doble o incluso el triple.
Además, con el torneo Ellas el fútbol sala femenino ha llegado a Badajoz, ya que no hay ningún torneo de esta categoría en la ciudad más grande de Extremadura.