Igual no es de la manera más deseada ni tampoco en la que se puedan hacer grandes celebraciones por las circunstancias, pero lo cierto es que el Santa Teresa ha regresado a la máxima categoría del fútbol nacional. Tras la decisión de la RFEF de finalizar ya las competiciones no profesionales y con las rojiblancas en primera posición, finalmente han conseguido el ascenso a Primera Iberdrola.
De esta manera, las pacenses, líderes del grupo sur de la categoría Reto Iberdrola, ascienden a Primera Iberdrola junto con el Eibar, que asciende como segundo clasificado (dada la imposibilidad de subir del Athletic Club B, un filial). La próxima temporada la primera femenina estará compuesta por 18 equipos, dado que esta temporada no habrá descensos.
¡HEMOS VUELTO! #ElSantaVuelve
El #Liberbank #SantaTeresaBadajoz asciende a #PrimeraIberdrola y volverá a jugar la próxima temporada en la máxima categoría ?⚪️?
¡ENHORABUENA A TODO EL CLUB! ¡ENHORABUENA A #Badajoz! ¡ENHORABUENA A #Extremadura! ¡VAMOS! #AúpaSanta pic.twitter.com/2S7OE5gPOD
— Liberbank Santa Teresa Badajoz (@SantaBadajoz) May 6, 2020
El Santa Teresa ha disputado esta temporada 22 partidos en los que ha logrado terminar este atípico curso con 51 puntos, uno más que el Granada Femenino. En la anterior, campeonaron en la Segunda División la temporada pasada y después, en la fase de ascenso, fue derrotado por el Tacón, quedándose a un solo gol de la gloria tras haber derrotado a Osasuna.
Será la segunda etapa para las de Juan Carlos Antúnez en esta categoría, en la ya que estuvieron entre 2014 y 2018. En ella, rozaron la Copa de la Reina y fueron capaces de tumbar a grandes rivales como el FC Barcelona o el Valencia.