El Badajoz se medirá a otro tercero en los ‘playoff exprés’

Los blanquinegros podrán finalmente disputar la fase de playoff en un formato a partido y sede únicas

La RFEF ha anunciado que se cancela todo el fútbol federativo y se va a proceder a un modelo express de ascensos tanto a Segunda como a Segunda B siempre y cuando el Ministerio de Sanidad lo autorice. No se va a jugar lo que resta de liga regular y sí que habrá playoff exprés que jugarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo tanto en Segunda B como en Tercera.

No obstante, no serán iguales los formatos para ascender a Segunda A y para Segunda B, pues en la fase de ascenso de la categoría de bronce cruzará enemigos de distintos grupos, mientras que en el escalón inferior se enfrentarán los que este año se han visto las caras en el mismo grupo, dando pie a duelos regionales y a un único ascenso por cada uno de ellos.

Premio para el mejor clasificado

En ambos casos, estar por encima en la clasificación va a tener un premio muy particular, ya que será un formato de playoff sin prórrogas, en caso de empate, accederá a la siguiente fase el mejor clasificado.

El Badajoz, que iba tercero en la clasificación a falta de diez jornadas, ya ha manifestado a través de varios de sus jugadores, el deseo de volver a jugar cuanto antes. Eso sí, tendrán que esperar a un periodo comprendido entre dos y tres semanas después de que vuelva la liga profesional. Sus posibles rivales serán el Sabadell o los filiales de Athletic Club o Atlético de Madrid.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.