Así será la desescalada para el deporte

Se busca la vuelta a la 'nueva normalidad' mediante un proceso dividido en cuatro fases

La famosa denominación desescalada, con la que se busca la vuelta a la ‘nueva normalidad’, estará compuesta por cuatro fases. Concretamente en materia deportiva estará dividida de la siguiente manera según la gráfica recogida por Vicente Javaloyes y Manuel Valcarce para el Ministerio de Sanidad.

Fase 0 (4 de mayo): entrenamientos básicos individuales de futbolistas de Primera y Segunda División. Baloncestistas de ACB. Entrenamiento individual de deportistas profesionales y federados (no incluidos en el anterior). Deporte no profesional: actividad deportiva sin contacto al aire libre de forma individual y con la protección adecuada (montar en bici, correr, patinar, surf…).

Fase 1 (11 de mayo): apertura de Centros de Alto Rendimiento (CAR) y Alta Tecnificación (CAT) con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, por turnos. Entrenamiento medio (grupos de entre 4-5 personas) de futbolistas de Primera y Segunda División. Baloncestistas de ACB. Apertura de instalaciones deportivas al aire libre sin público en deportes sin contacto (atletismo, tenis, pádel). Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios. Turismo activo y de naturaleza grupos limitados de personas.

Fase 2 (25 de mayo): entrenamiento total (equipo completo) de futbolistas de Primera y Segunda División. Entrenamiento básico individual en competiciones no profesionales federadas. Reinicio de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo que pueden ser retransmitidos. Espectáculos actividades deportivas al aire libre con aforo limitado de menos de 400 personas sentados y manteniendo la distancia necesaria. Instalaciones deportivas en estadios cerrados sin público deportes sin contacto o con riesgo de contagio bajo (bádminton gimnasia o zumba). Reanudación de caza y pesca deportiva.

Fase 3 (8 de junio):entrenamiento medio (grupos de 4 y 5 personas) en competiciones no profesionales federadas.Espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (deportes sin contacto o con riesgo de contagio moderado pista de patinaje pabellón). Público limitado a una persona por cada 20 metros cuadrados. Rspectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado de menos de 800 personas (sentados y manteniendo la distancia necesaria).Partidos con un máximo de un tercio de aforo garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores. Gimnasios con un máximo de un tercio de su aforo y sin uso de vestuarios.Turismo activo y de naturaleza sin limitación de personas. Actividades náuticas de recreo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.