El ‘alirón’ de La Rambla cumple seis años

Tal día como hoy en 2014, el Santa Teresa se alzó con el campeonato de liga regular en tierras cordobesas

El regreso del Santa Teresa a la máxima categoría del fútbol nacional iba por muy buen camino antes de que quedara en ‘Stand-by’. Entre tanto, y amenizando la espera, el club rojiblanco tiene en este 13 de abril una fecha muy especial: tal día como hoy hace seis años, se proclamaron campeonas de liga en La Rambla.

Los tantos de Ali y Marisa permitieron a las rojiblancas tocar el cielo de división de plata y poner sus miras en una Primera División que alcanzarían dos meses después tras tumbar a La Solana y el Sporting Plaza Argel. Un encuentro correoso que sirvió para poner rúbrica a un alirón liguero tras un año casi perfecto en liga regular.

Estefa Lima, que ya era capitana del Santa Teresa por aquel entonces, declaró al acabar el partido que «Es un campo difícil y nos han podido los nervios. Al final se ha conseguido». Tras este campeonato y ascenso prosiguieron cuatro temporadas históricas en Primera y un duro retorno a Segunda, donde estuvieron a unos centímetros de regresar a la máxima categoría.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.