Diez imágenes para recordar a David Copito, leyenda blanquinegra

Se cumplen cuatro años del anuncio de la retirada del máximo goleador blanquinegro

En junio de 2012 el CD Badajoz escribía una de las páginas más tristes de su historia, cuando se confirmaba la desaparición del club por motivos económicos. Un mes más tarde nacía el nuevo proyecto CD Badajoz 1905 del que David Copito fue el abanderado desde el primer momento.

¿Recuerdas cómo fue el acto de despedida de David Copito?

David Copito anuncia su retirada

Así fue la rueda de prensa en la que David Copito, capitán del Club Deportivo Badajoz, anunciaba su retirada a final de temporada

Gepostet von Badajoz Deportes am Mittwoch, 13. April 2016

Cuatro temporadas más tarde, de los campos de tierra a la leyenda, el delantero pacense decidió retirarse a final de temporada. Repasamos la carrera de jugador David Copito con el Club Deportivo Badajoz con diez imágenes.

1. Presentación como nuevo fichaje. Agosto 2012

David Copito fue el primer fichaje del Club Deportivo Badajoz 1905 y fue presentado en el salón de actos del Centro Cívico de Pardaleras junto a sus compañeros Isaac, Cabanillas, Dávalos, Abraham y Dávalos. Días antes se presentaba al técnico Víctor López como entrenador del equipo.

En la presentación como nuevo fichaje, junto a Isidoro García | POL GARCÍA
En la presentación como nuevo fichaje, junto a Isidoro García | BD

2. Primer partido disputado. Agosto 2012

En agosto se disputaba el primer partido de la historia en la nueva era del club. Se jugó en el Municipal de San Francisco de Olivenza y el once inicial estuvo formado por Ímola, Parra, Sáez, Caballero, Chico, Cabanillas, Dávalos, Letu, Mariano, Abraham y el propio Copito. El partido acabó 0-0 y se desplazaron más de cien aficionados blanquinegros.

Disputando un balón en el debut ante el San Francisco de Olivenza | POL GARCÍA
Disputando un balón en el debut ante el San Francisco de Olivenza | BD

3. Debut en casa con el CD Badajoz tras la refundación. Septiembre 2012

Las gradas de El Vivero se llenaron para ver la presentación del equipo ante el Extremadura. Los azulgranas se impusieron por 1-5 y el tanto pacense lo anotó David Copito. El primero de muchos. Días más tarde daría comienzo la temporada en Primera Regional.

Acción en el primer partido como local | POL GARCÍA
Acción en el primer partido como local | BD

4. Los medios nacionales empiezan a hacerse eco. Diciembre 2012

Su gran arranque liguero en el apartado goleador sirvió para que medios nacionales se hicieran eco de su hito. Primero el periódico ‘Marca’ en sus páginas centrales, y después ‘Canal Plus’, que desplazó a su equipo hasta Villar del Rey para realizar un reportaje del goleador. Curiosamente, no anotó en la victoria de su equipo por 0-3.

COPITO CDB12
Victoria del CD Badajoz en Villar del Rey | BD

5. Celebración del título de liga en La Roca. Abril 2013

Tras una gran temporada, en mayo llegó la primera alegría en forma de título. El Badajoz se impuso a La Roca, en campo de tierra, por un contundente 0-6 en el que el capitán anotó un gol. Cuando el árbitro señaló el final la alegría tomó a todos los blanquinegros presentes. Acabó la temporada con 53 goles.

David Copito celebrando junto a aficionados y directivos | POL GARCÍA
David Copito celebrando junto a aficionados y directivos | BD

6. Celebración del ascenso a Regional Preferente. Mayo 2013

Tuvo que ser un 19/05, ‘apellido’ que tomó el club en su refundación, el día en el que se diera el ascenso del equipo a Regional Preferente. En la fase de ascenso el rival fue el Fornacense, al que vencieron en la ida por 0-5, con dos goles de Copito, y en la vuelta por 2-0, que repitió con un doblete. El partido de vuelta se jugó en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

Los jugadores celebran el ascenso en la Fuente de la Constitución | POL GARCÍA
Los jugadores celebran el ascenso en la Fuente de la Constitución | BD

7. Ganadores del Trofeo de la Cordialidad ante el Extremadura. Agosto 2013

El Extremadura de Tercera División invitó al conjunto pacense al Trofeo ‘Ciudad de la Cordialidad’. Un encuentro que se disputó en el Francisco de la Hera de Almendralejo y fue solidario con el niño Juan Mari. Rooney anotó el gol de la victoria en el 85′ y David Copito levantó el trofeo de campeón.

David Copito con el Trofeo de la Cordialidad | POL GARCÍA
David Copito con el Trofeo de la Cordialidad | BD

8. Ascenso a Tercera División. Junio 2014

Un año más tarde llegaba el ascenso a Tercera División tras una temporada muy buena en la que el equipo tan solo perdió tres partidos en todo el año. Copito sumó 23 goles para el equipo y en la fase de ascenso se impusieron a Aceuchal (3-4 en la ida con tres goles suyos, y 1-2 en la vuelta con un tanto de penalti) y en segunda ronda a La Estrella (2-3 en la ida con doblete, y 3-0 en la vuelta con tres goles más en su cuenta).

Jugadores del CD Badajoz celebran el ascenso a Tercera | POL GARCÍA
Jugadores del CD Badajoz celebran el ascenso a Tercera | BD

9. Presentación del equipo en la temporada 2014-15. Agosto 2014

En agosto de ese año comenzaba la nueva etapa en Tercera División con un Copito que quiso seguir en el club. El conjunto pacense acabó la temporada en la cuarta posición y el ‘killer’ fue el tercer máximo goleador del campeonato con 19 goles en 29 partidos.

David Copito en la presentación del equipo en Tercera | POL GARCÍA
David Copito en la presentación del equipo en Tercera | BD

10. Récord goleador con dedicatoria a Emilia. Enero 2016

En la segunda temporada del club en Tercera División David Copito no gozó de los mismos minutos que en temporadas anteriores por la exigencia de la categoría y las lesiones. En el partido ante el Azuaga, Copito salió desde el banquillo en los últimos minutos y anotó el gol de la victoria, dándole la victoria a su equipo y celebrándolo de una manera muy emotiva recordando a Emilia, entrañable aficionada blanquinegra recientemente fallecida. El delantero superaba a Pozo como máximo goleador en la historia del club con 113 goles.

David Copito celebrando un tanto con una camiseta en recuerdo a Emilia | CARLOS SÁENZ
David Copito celebrando un tanto con una camiseta en recuerdo a Emilia | BD

Posteriormente, ya desde los despachos, el propio Copito sería el encargado de conformar el equipo que llevó al Badajoz de nuevo a Segunda División B. Confeccionó una plantilla de ensueño que, aunque se llevó el sinsabor de no poder alcanzar el primer puesto, sí que logró en la fase de ascenso el tan ansiado retorno a la categoría de bronce.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.