Llega la Bronce Virtual Cup, un torneo para luchar contra el ‘mono’ de fútbol y la cuarentena

Chris Ramos será el representante del CD Badajoz en un torneo de FIFA 20 para PS4

En apenas horas, surgió la idea de organizar un campeonato de eSports para el grupo IV de Segunda B. Tras ver el éxito de LaLiga Santander Challenge donde jugadores como Marco Asensio o Borja Iglesias -entre un largo etcétera-, dejaban el balón y se apoderaban del mando para disputar un torneo que resultó un éxito mediático total, el comunicador de la Cadena COPE, José del Pozo, el diseñador gráfico, Sergio Álvarez y el coordinador del CD Badajoz eSports, Néstor Rebollo han cogido el timón de un proyecto que en su cortísima vida, ya cuenta con la colaboración de los propios equipos. “Los clubes se han centrado mucho en que esto salga bien”- declara José del Pozo.

Dicho torneo se espera que se pueda jugar el próximo fin de semana, o en su defecto, el siguiente. Antes tendrán que hacer todo tipo de comprobaciones para que resulte un evento de lo más profesional. No faltarán el streaming a través de Twitch ni las narraciones.

Los jugadores, los ‘representantes’

A los mandos de los mandos -valga la redundancia-, estarán jugadores que formen parte de cada plantilla en cuestión. Por poner ejemplos de la tierra, Chris Ramos será el encargado de ‘representar’ al Badajoz, Manu Miquel hará lo propio con el Don Benito y Curro Harillo será el jefe de operaciones del Mérida AD.

Aunque se tenga que jugar con otros equipos que no sean los del Grupo IV de la división de bronce, se tratará de compensar por parte de la organización con otro tipo de detalles. «Se le quiere dar el máximo realismo posible» – afirma del Pozo.

En los próximos días, se seguirán aportando nuevos detalles sobre esta iniciativa que pretende entretener y matar ese ‘mono’ de fútbol que hay en estas semanas sin competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.