Pedro Abraham: “La idea es perder la menor forma posible”

El preparador físico del CD Badajoz se expresa ante el COVID-19

0

El preparador físico del CD Badajoz aborda su trabajo de una manera muy distinta durante estos días. El trabajo colectivo con los jugadores se tiene que transformar en un seguimiento individual con cada uno de los jugadores para asegurarse que mantienen el plan marcado y establecido de cara a un posible retorno en la competición.

Los jugadores se llevaron unas rutinas de trabajo a sus domicilios. Por una parte, un trabajo aeróbico, en función de las máquinas que cada uno tenga” – expone. Abraham, que también debe trabajar para que los jugadores realicen un trabajo diario de tonificación, carga aeróbica y todo aquella maniobra que conlleve que los jugadores pierdan la menor carga física posible.

Sus recomendaciones se han basado sobre todo, en dar ejemplo. “Hay que mantener la ilusión ante una posible vuelta a la competición, cuidar sus hábitos alimenticios y sobre todo ser ejemplares como ciudadanos ante una situación tan grave y delicada como es la actual”.

Respecto a una hipotética vuelta a la competición, Abraham lo tiene claro: “Si volvemos a competir, lo haremos con garantías“. Además, quiere dar recomendaciones para que sean los propios jugadores los que sigan estas directrices: “Les decimos que se cuiden y cuiden de sus familias en la medida de lo posible. Les necesitaremos a absolutamente a todos cuando volvamos a competir, no puede faltar ni uno solo ese día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.