Floren Encinas: “La gente que tiene voluntad, se mueve”

El corredor del Club Atletismo Badajoz explica como se ejercita durante el confinamiento

ENTRE DORSALES Y ENDORFINAS

En un día a día que no es fácil para nadie, los que se toman en serio la preparación física y las carreras lo tienen aún más complicado si cabe para poder mantener una vida normal durante esta etapa tan particular que ha tocado vivir. “Intento correr en el pasillo de mi casa, pero al final tienes que complementarlo con otros ejercicios” explica Floren Encinas, un corredor del Club Atletismo Badajoz que muestra en su canal “Entre Dorsales y Endorfinas”, un vídeo de como se ejercita en su domicilio.

Y es que, aunque exista la opción de mantenerse activo y moverse, quien quiera ser runner lo tiene especialmente complicado “Los más privilegiados tienen cinta de correr en casa. Es la única posibilidad de poder seguir corriendo” expone un Encinas asiduo a distintas pruebas de longitudes muy diversas tanto en Badajoz, como en Extremadura, e incluso más allá de los límites de la región.

Más que entrenar es ejercitarse y sentirse activo. Sin excusas. Hoy la familia ha probado en sus carnes la "dulzura" de los circuitos de fuerza.

Gepostet von Entre Dorsales y Endorfinas am Sonntag, 15. März 2020

La importancia de no procrastinar

Yendo más allá con los que se toman en serio su vida deportiva, el corredor del CAB también aclara que hay gente con más alternativas “Los hay que tienen un pequeño gimnasio en casa y puede hacer ejercicios. Son cada vez más frecuentes las bicicletas estáticas y las elípticas”.

 “La gente que tiene voluntad, se mueve. Conozco casos que, precisamente por estar encerrados, se mueven más” asegura el atleta. Encinas asegura que, sin competiciones, es complicado poner el foco, pero hay que hacerlo igualmente “No se trata de mantenerse ni de ponerse objetivos. Ahora es una época difícil para eso. Se trata de sudar un poco y activar el cuerpo”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.