Carmona Méndez: “Es un recuerdo especialmente bonito”

El colegiado pacense recuerda como fue la final de Copa del Rey, de la que hoy se cumplen 16 años

0

El 17 de marzo de 2004, Montjuic acogió una final de Copa del Rey que acabó siendo una verdadera ‘ZaraGozada’. El Real Zaragoza tumbó al Real Madrid de los ‘Galácticos’ gracias a un extraordinario tanto de Galletti en la prórroga. El juez de aquel trepidante encuentro fue el colegiado pacense, Fernando Carmona Méndez.

Aquella fue la última Copa que ganaron los maños en un choque en el que se impusieron por 2-3 a unos madridistas que tenía en su plantel a Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Beckham o Figo, aunque aquella noche no jugó su principal artillero, el brasileño Ronaldo Nazario.

El pacense recuerda con mucho cariño aquel encuentro “Es el partido de mayor trascendencia que he pitado”. Para Carmona Méndez, que ha tenido la oportunidad de dirigir importantes encuentros, como algunos derbis -Betis – Sevilla; Sporting – Oviedo; Athletic – Real Sociedad; los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético-. Además, también fue el árbitro principal del un Barça – Madrid en el Camp Nou que se saldó con triunfo de los blancos por 1-2.

Pese a estar en estas importantes citas, Carmona incide en que este partido ha sido su mayor hito “Es un recuerdo especialmente bonito- subraya-. Tuve la suerte de que fue un partido bonito, un partido intenso, con muchísimas jugadas y parece ser que acerté en todas, que eso no es normal“.

En esta final, en la que el propio Galletti, Dani García y David Villa anotaron por el bando zaragocista y Beckham y Roberto Carlos pusieron los goles blancos, Carmona Méndez destaca la intensidad del partido “Fue un partido tenso y de mucha presión. El jugador que estuvo más caliente fue Guti. Estuvo muy nervioso. Antes expulse a Cani”

“De este partido me acuerdo por mis aciertos, pero también me acuerdo de otros que no fueron tan buenos”

No hay añoranza

Pese a tener un buen recuerdo de esta etapa y afirmar tener buena relación con jugadores como Roberto Carlos o Raúl, el pacense lo tiene claro. “Afortunadamente, no hecho de menos estos momentos. Soy una persona que trata de vivir el momento y lo que le corresponde. Puede que en mi caso influyera que yo lo dejé de manera voluntaria”- expone.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, también ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, así como profesor externo de la Facultad de Derecho de la UEx. Entre 2015 y 2019 fue concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz. Actualmente es propietario del despacho jurídico Carmona & Méndez Asesores. “No hay una excesiva añoranza de esa etapa. No lo echo de menos”- finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.