En la Copa tampoco pudo ser (62-44)

El Mideba cae ante el Ilunion en un encuentro en el que pagaron la falta de acierto

El Mideba Extremadura no pudo arreglar su mala racha en la Copa del Rey. Tras plantar cara una semana antes al cuadro madrileño, este sábado lo volvieron a intentar en un encuentro en el que la puntería les jugó una mala pasada.

El comienzo del choque trajo bastante igualdad. Los de Jorge Borba estaban muy enchufados, y lograron en los primeros instantes ponerse por encima del Ilunion. La diferencia no era muy amplia, pero situaba algo por encima a los visitantes. Sin embargo, los últimos puntos cayeron del lado anfitrión. Rodney Hawkins y Alejandro Zarzuela encontraron canasta y dispusieron un 14-14 en el luminoso, que no hicieron del todo justicia a la ligera superioridad del Mideba durante los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto rompió totalmente el partido. Jorge Borba realizó algunos cambios tácticos, pero, como hemos mencionado anteriormente, la irrupción de Terry Bywater les rompió los esquemas. El inglés supuso un auténtico dolor de cabeza, ya que, su tiro exterior estaba resultando letal, y acudir a taponarle originaba más espacios en el centro, los cuales eran aprovechados por el ataque de los pupilos de Miguel Vaquero. Todo esto produjo un tremendo parcial de 25-12.

El descanso obligó al entrenador extremeño a tomar medidas. Los reajustes surtieron efecto, y la igualdad volvió a ser constante en la contienda, pero el Mideba se encontró ante un nuevo enemigo, su poca finura en el tiro a canasta. Los escasos 6 puntos que anotaron durante el tercer cuarto hablaron por sí solos. Tampoco tuvo su mejor parcial el Ilunion, pero les bastó con tener algo más de acierto que sus rivales para sacar un poco más de margen en el marcador.

El último cuarto compartía la misma dinámica del anterior. La defensa visitante seguía siendo bastante sólida, pero el escaso acierto impedía cualquier intento de remontada visitante. La diferencia antes de afrontar estos 10 minutos era ya de 19 puntos, por lo que las opciones del Mideba se tornaban mínimas. Así, el final de último cuarto y, por ende, del partido, dejó un 62-44 que permitía el pase del Ilunion a la semifinal.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.