El Badajoz se reconcilia con la victoria en Carnaval (2-0)

Tras varias jornadas sin conseguir el triunfo, los pacenses lograron imponerse al Talavera en el encuentro que coincidió con la festividad de Carnaval

MARÍA DELGADO

El Badajoz consiguió al fin romper un maleficio por partida doble. El de conseguir ganar un encuentro en liga, tras más de un mes sin hacerlo y el de conseguir la victoria en Carnaval, algo inaudito desde que se refundara en 2012.

El once de Pedro Munitis presentó varias novedades. Algunas, eso sí, obligadas por las circunstancias. Kike Pina regresó a la titularidad, Casado y Djak también tenían la labor de suplir a los sancionados en el eje de la zaga y la parcela ancha respectivamente, mientras que Adilson y Guzmán fueron las apuestas por las bandas con Gorka y Aquino formando dupla en el ataque.

En la primera mitad, a los pacenses se les puso el encuentro de cara a las 13 minutos por mediación del tanto de Gorka Santamaría. El ariete vasco pudo incrementar la renta antes del descanso pero su cabezazo acabó en menos del guardamente visitante. Pese a irse con ventaja, los pacenses tuvieron que lamentar la baja de Kike Pina, que tuvo que ser sustituido a los 27 minutos.

En la segunda mitad, el guión seguiría una trama muy similar al de la primera. Nada más comenzar, los pacenses anotarían por mediación del capitán Guzmán Casaseca un tanto que servía para dar tranquilidad a los blanquinegros. Pese a los cambios introducidos por Munitis, el marcador no se movería más, y los locales volvían a la senda de la victoria más de un mes después.

El Badajoz duerme en este sábado de Carnaval en puestos de Playoff a la espera de lo que hagan mañana Yeclano, Córdoba y San Fernando en sus respectivos encuentros. El Badajoz tendrá la próxima semana un lejano y complicado desplazamiento hasta tierras manchegas para medirse al CP Villarrobledo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.