Las chicas de la UBP, a la final con proeza (19-26)

Gran fin de semana de un equipo verde que rozó el pleno de victorias

ÁLEX GONZÁLEZ

La pasada jornada estaba llena de partidos importantes para la UBP destacando los encuentros que se jugaban el domingo de los equipos seniors. El más importante de todos era la vuelta de la semifinal senior femenina donde las chicas de Gonzalo Falcó se jugaban en Cáceres y ante el Padu el pase a la final. Tras conseguir en la ida una ventaja de 4 goles, afrontaban la vuelta con muchas ganas de demostrar que lo ocurrido hace quince días en Badajoz no fue casualidad y que la mejoría de todo el equipo no había sido fruto de la casualidad de un día.

Las chicas lo consiguieron ganando el partido por un tanteo de 19-26 dando muestras de una superioridad impensable hace solo algunas semanas cuando se iniciaba este equipo. Hace tan solo 4 meses se perdía en el primer partido de liga contra el mismo rival por 14 goles de diferencia y ahora son las chicas de la Unión las que han Ganado la eliminatoria y el consiguiente pase a la final por un global de +11. Sin duda un gran trabajo de todo el equipo que se vio reflejado ayer sobre el 40×20 donde una vez más una Espe, inconmensurable en la portería, ayudada con una gran defensa 6:0. También sumó la aportación Goleadora de Eli, Elia y de las jugadoras juveniles de primer año Ainhoa y Helena, que hicieron que el partido se ganara de manera cómoda pudiendo jugar todas las componentes de la plantilla y convirtiendo los minutos finales en una fiesta para el conjunto verde, ya que han hecho historia para su club al conseguir por primera vez la clasificación para una final por la liga en la máxima categoría femenina.

El otro conjunto senior, también dirigido por Gonzalo Falcó, tenía la oportunidad de sellar su pase a semifinales si conseguía puntuar ante La Fuente, un rival que está peleando por el mismo objetivo. Eso se notó desde el primer momento, ya que fue un partido muy igualado durante los 60 minutos con alternancias en el marcador para cada equipo, pero donde finalmente los pacenses demostraron que, pese a las bajas que vienen arrastrando en los últimos meses, quieren pelear por la liga y consiguieron llevarse los dos puntos y la clasificación para la semifinal a falta de una jornada por el resultado de 33-31.
Las que también están clasificadas a falta de varias jornadas para la fase final de su categoría cadete femenina eran las chicas de Adrián Torrado, que también el domingo viajaron hasta Granja donde perdieron su condición de invictas en un encuentro que se aprovechó para repetir minutos y para preparar al equipo para esta fase final. El resultado fue de 32-27.
Y en los partidos disputados el sábado, los equipos cadete y juvenil masculino -ambos dirigidos también por Gonzalo Falcó- se viajaba hasta Plasencia para enfrentarse a Mayorga, donde los cadetes cerraron marcador al inicio de la segunda parte 12-42 en un partido donde se vio reflejada la diferencia de la clasificación (último contra primero) en el que los jugadores pacenses aprovecharon para rotar todos y disputar muchos minutos los infantiles.
En el encuentro juvenil todo sería muy distinto ya que las espadas estaban en todo lo alto puesto que se enfrentaban los líderes de la competición, y esa igualada se reflejaría sobre el terreno de juego donde las defensas se impusieron a los ataques y donde los nervios y el respeto que se tienen los equipos hizo que se diera un tanteo bajo 23-24 consiguiendo así el equipo verde ponerse al frente en solitario de la liga juvenil algo que tiene mucho mérito ya que recordemos que este equipo está compuesto en su gran mayoría por jugadores juveniles de primer año y cadetes.
Sin duda, tras todos estos partidos, se puede decir que ha sido un gran fin de semana para la Unión Balonmano Pacense, la competición para por carnaval hasta el fin de semana del 29 de Febrero.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.