Derrota ajustada del Mideba ante el Ilunion (72-75)

Los pacenses, que siguen sin poder ganar, cayeron también ante el líder

0

El Mideba Extremadura sigue con su mala racha aunque esta vez estuvo muy cerca de romperla ante el líder. Los pacenses dieron la cara ante un Ilunion que se llevó el gato al agua en el tramo final.

El partido comenzó con el Mideba a un gran nivel. Warburton y George Bates se encargaron de adelantar a los suyos, mientras los visitantes no estaban demasiado metidos en el choque. No obstante, a través de su mayor exponente, Terry Bywater, Ilunion iba recortando distancias en el marcador, pero siendo aún incapaces de alcanzar a los pacenses. Finalmente, el mayor ímpetu de los anfitriones pesó en los primeros 10 minutos, y los de Jorge Borba sacaron una distancia de 5 puntos.

El ritmo era altísimo y la tensión se respiraba en los dos conjuntos. La defensa empleada por el cuadro local estaba siendo muy efectiva, manteniendo así al Mideba por delante en el luminoso. La ventaja llegó hasta los 9 puntos, y los de Miguel Vaquero claudicaban ante una de las mejores versiones de los extremeños en la temporada. Dos últimas canastas del Ilunion acercaron a los madrileños hasta los 5 puntos de diferencia, que hacían justicia -aunque no demasiado- al dominio local durante la primera mitad del choque.

A la vuelta del descanso la competitividad era aún mayor. Alejandro Zarzuela, respaldado por el incuestionable Bywater, constituyó un dolor de cabeza para los pacenses, a los que por momentos les igualaron – e incluso remontaron- el partido. La intensidad y dinamismo empleados era enorme, y veíamos una alternancia constante de dominador. Todo quedaría para decidirse en los últimos 10 minutos, debido al marcador de 56-53 que seguía manteniendo ligeramente por delante a los extremeños en el encuentro.

El último cuarto se antojaba muy emocionante. El pabellón Nuria Cabanillas entraba en ebullición, y ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a ceder un palmo. Por desgracia para los locales, notaron el bajón físico debido a su reducida plantilla, así como a la diferencia de envergadura respecto a sus rivales, sin embargo, el enorme trabajo e intensidad empleada por los jugadores los mantenía muy activos en la lucha por el encuentro. Llegábamos al último minuto y medio con el marcador empatado, siendo los pequeños detalles los que decidirían la contienda. Finalmente, la suerte cayó para los visitantes, que lograron llevar a Madrid una victoria por solo 3 puntos de diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.